Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Histórico: el primer viaje de un cohete Falcon 9 reutilizado de SpaceX es un éxito


Elon Musk lo ha vuelto a lograr. Su compañía espacial, SpaceX, ahora puede presumir de otro logro histórico: su primer cohete reutilizado ha logrado ir y venir al espacio, aterrizando sobre una barcaza después de poner su carga en órbita. Esto es un gran paso hacia una era espacial mucho más accesible.

La meta de Musk con SpaceX es y siempre ha sido bajar los costos de los viajes espaciales, para que en el futuro cercano puedan llevarse a cabo muchos más lanzamientos en todo el mundo, e impulsar así el inicio del turismo espacial.
Por esta razón SpaceX lleva tantos años desarrollando cohetes reutilizables, los cuales envían de regreso su primera fase (que incluye los propulsores y es la más costosa) a la Tierra, con la intención de que aterricen a salvo en una barcaza o en tierra firme. Esto con el propósito de que sea mucho más fácil y barato reutilizarlos en el futuro, y no se pierdan en el mar.
El Falcon 9 del lanzamiento de hoy tuvo su primer viaje el pasado 8 de abril de 2016, en el que logró poner su carga en el espacio y aterrizar en la barcaza autónoma llamada “Of Course I Still Love You” tras su regreso a la Tierra, algo que ha repetido el día de hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK