Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

Histórico: el primer viaje de un cohete Falcon 9 reutilizado de SpaceX es un éxito


Elon Musk lo ha vuelto a lograr. Su compañía espacial, SpaceX, ahora puede presumir de otro logro histórico: su primer cohete reutilizado ha logrado ir y venir al espacio, aterrizando sobre una barcaza después de poner su carga en órbita. Esto es un gran paso hacia una era espacial mucho más accesible.

La meta de Musk con SpaceX es y siempre ha sido bajar los costos de los viajes espaciales, para que en el futuro cercano puedan llevarse a cabo muchos más lanzamientos en todo el mundo, e impulsar así el inicio del turismo espacial.
Por esta razón SpaceX lleva tantos años desarrollando cohetes reutilizables, los cuales envían de regreso su primera fase (que incluye los propulsores y es la más costosa) a la Tierra, con la intención de que aterricen a salvo en una barcaza o en tierra firme. Esto con el propósito de que sea mucho más fácil y barato reutilizarlos en el futuro, y no se pierdan en el mar.
El Falcon 9 del lanzamiento de hoy tuvo su primer viaje el pasado 8 de abril de 2016, en el que logró poner su carga en el espacio y aterrizar en la barcaza autónoma llamada “Of Course I Still Love You” tras su regreso a la Tierra, algo que ha repetido el día de hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK