martes, 23 de mayo de 2017

Las primeras imágenes de Salman Abedi, el terrorista de Manchester

El diario británico The Guardian divulgó esta imagen de Abedi

A un día del atentado en Manchester que dejó un saldo de 22 muertos y al menos 59 heridos, circularon las primeras imágenes de Salman Abedi
el terrorista que perpetró el ataque suicida en el estadio Manchester Arena.
El joven de 22 años nació en Manchester y es el segundo hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abedi, que se trasladaron al Reino Unido huyendo de la represión y la dictadura de Khadafi (1969-2011).
Antes de mudarse al sur de la ciudad, donde reside desde hace más de una década, la familia de Ramadan al Abedi, que trabajaba en el sector de la seguridad, vivió en Londres durante algún tiempo, dijeron fuentes libias, sin aportar otros detalles.
Este martes el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del atentado y amenazó con nuevos ataques. El grupo yihadista aseguró que "uno de los soldados del califato colocó bombas" contra "los cruzados".
El periódico The Sun publicó esta foto en su portada de la edición impresa de este miércoles
El periódico The Sun publicó esta foto en su portada de la edición impresa de este miércoles
Las autoridades investigan si el atacante actuó solo o si recibió respaldo de una célula más amplia.
Por lo pronto, Ian Hopkins, jefe de la Policía de Manchester, manifestó este martes que se cree que el atacante fue un lobo solitario.
No obstante, las autoridades vislumbraban un ataque de este tipo. El registro de 850 ciudadanos que se unieron a grupos yihadistas en Medio Oriente y el antecedente de un atentado frustrado en 2009 mantenían en alerta a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario