Featured post

Emmy 2018: lista de nominados a los premios

Imagen
El 17 de septiembre tiene lugar una de las galas más importantes del entretenimiento. Los Premios Emmy llegan a su 70 edición en 2018 convertidos en la demostración del buen momento en el que sigue la ficción televisiva y lo hacen con importantes superproducciones con las que medios como HBO o Netflix intentarán reinar en la noche de la televisión estadounidense.

Entre las series que optarán a convetirse en las más laureadas de la noche se encuentran tres bastante reconocibles: Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada, las tres de HBO. La ficción basada en los libros de George R.R. Martin, que ya es la serie más galardonada con el Emmy en estos 70 años (lleva 38 premios) opta a llevarse otros 22 en diferentes categorías, aunque no (una vez más) por las interpretaciones protagonistas de su reparto.



View this post on Instagram
#Repost @nbcsnl ・・・ Hey there, #Emmys hosts! 👋 A post shared by Emmys / Television Academy (@televisionacad) on Aug 23, 2018 at 2:15pm PDT
Westworld, q…

Rusia cree que podría haber matado al líder del ISIS Al Bagdadi en un bombardeo

Imagen de archivo de Abu Bakr Al Bagdadi en la mezquita de Mosul, en julio de 2014. (Reuters)

El Ministerio de Defensa de Rusia investiga si un bombardeo aéreo lanzado por su aviación en el norte de Siria acabó con la vida de Abu Bakr Al Bagdadi, 
el "Califa Ibrahim" y líder del autodenominado Estado Islámico. El ataque tuvo lugar el pasado 28 de mayo en Raqqa (la capital del ISIS en Siria, objeto estos días de una encarnizada ofensiva por parte de varias fuerzas contrarias a los yihadistas) contra una reunión de líderes de la organización. "Según la información, que está siendo ahora comprobada mediante varios canales, el líder del Estado Islámico Abu Bakr Al Bagdadi, que fue eliminado por el ataque aéreo, también estaba presente en el encuentro", ha dicho el Ministerio, según la agencia RIA Novosti.
De confirmarse supondría un importante punto de inflexión en la guerra contra el Estado Islámico en Siria e Irak. No tanto desde el punto de vista logístico y militar (el ISIS está diseñado de forma que los cuadros fallecidos puedan ser reemplazados fácilmente, y el grupo lleva más de un año preparando a sus seguidores ante la probable pérdida de su territorio en estos dos países), como el simbólico: Al Bagdadi había optado por autoproclamarse Califa y líder de todos los fieles musulmanes, por lo que su desaparición deja un hueco que no es tan fácil de llenar como en otros casos, como el de Abu Mohamed Al Adnani, el portavoz y "número 2" de la organización, muerto en un ataque aéreo estadounidense en agosto del año pasado, y reemplazado casi inmediatamente por Abu Hassan Al Muhajir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK