Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos denunció que ya son 134 los muertos en las protestas contra el régimen de Daniel Ortega


Al menos 134 personas han muerto a causa de la violenta represión en Nicaragua contra los manifestantes antigubernamentales que han tomado las calles desde el 18 de abril, informó este jueves un grupo humanitario.
"Tenemos contabilizados 134 muertos hasta este jueves, entre ellos tres jóvenes que fallecieron la noche del miércoles en la ciudad de Chinandega y otro en Nueva Guinea", confirmó a la AFP la directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Marlin Sierra.
Grupos armados, denominados "turbas", atacaron la noche del miércoles a jóvenes manifestantes que pretendían cerrar el tráfico en la ciudad de Chinandega, cabecera del departamento del mismo nombre, que conecta con uno de los puestos fronterizos con Honduras, según reportes de la prensa local.
Los tres jóvenes fueron mortalmente heridos con impactos de bala y morteros durante el ataque, entre ellos un estudiante de la estatal Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan) de la occidental ciudad de León, José Casco, quien había llegado a apoyar a los manifestantes de Chinandega.
Días atrás la CIDH había elevado el número de muertos como consecuencia de la represión hasta los 127, y el jurista brasileño Paulo Abrao, en una conferencia en la sede en Washington del centro de análisis Diálogo Interamericano había hablado de cerca de un millar de heridos.
Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.
El presidente aceptó reunirse la tarde de este jueves con los obispos de la Conferencia Episcopal para analizar la posibilidad de reanudar el dialogo que los religiosos estaban mediando desde mayo, y que se encuentra suspendido debido la negativa del gobierno de cesar la represión contra los manifestantes.
Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas fallidas de la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del presidente, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso de poder y corrupción.
La violencia se ha intensificado en los últimos días y solo en la "Madre de todas las marchas", celebrada el 30 de mayo, hubo 15 muertos y 199 heridos, de acuerdo a cifras del propio Gobierno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK