Este vídeo de una gigantesca Luna acercándose peligrosamente a la Tierra es completamente real

Resultado de imagen para luna gigante

En la siguiente secuencia, la Luna parece un enorme objeto amenazante para la Tierra, un cuerpo que va a engullir a nuestro planeta sin remedio mientras un grupo de personas en la cima de un volcán están preparados disfrutando de los últimos momentos.
La toma es el vídeo que han colgado en Astronomy Picture of The Day de la NASA para el 4 de junio de 2018. Por supuesto, la realidad es muy diferente a lo que pueda parecer, y detrás del impresionante vídeo ocurren una serie de “trucos”.
Lo que vemos es el Teide en la isla de Tenerife a través de una lente telescópica que se encuentra muy, muy lejos de allí. La Luna que se observa se conoce como ‘Luna de leche’, es decir, la primera luna llena en el mes de mayo. De hecho, la grabación se hizo el 30 de mayo y fue obra de Daniel López.
Más datos. Para que nos hagamos una idea, las personas que vemos en el video están a unos 16 kilómetros de distancia del telescopio, y curiosamente, en realidad no están viendo la desaparición de la Luna. Este grupo de personas lo que está viendo es el amanecer, que está sucediendo justo detrás del fotógrafo. Y es que para ellos, esa luna no aparecería más grande de lo normal.
¿Cómo puede ocurrir este efecto? Lo cierto es que la Luna puede parecer más grande cuando está en el horizonte, un fenómeno conocido como “ilusión lunar”. Dependiendo de si su posición está cercana al cenit o del horizonte, parece de distinto tamaño aunque no hay causas físicas, astronómicas u ópticas que expliquen tal diferencia con exactitud
Además, y como explica el equipo de Astronomy Picture of The Day, contrario a lo que podemos pensar, ni siquiera la Luna está haciendo la mayor parte del movimiento en el video, estamos viendo la rotación de nuestro planeta. “Lo que se mueve es principalmente la Tierra, cuyo giro hace que la Luna desaparezca lentamente detrás del Teide”, explican.

[Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios