Featured post

Jim Jones, locura y muerte: 40 años del mayor suicidio colectivo de la historia

Imagen
La aterradora escena del 18 de noviembre de 1978 –hoy a 40 años de que conmoviera al mundo– empezó a ser trazada mucho antes, y fue filtrándose gota a gota, como el veneno, hasta el acto final de la historia. Una historia que levantó su telón el 13 de mayo de 1931 en Crete, Indiana, cuando nació James (Jim) Warren Jones, hijo de un matrimonio de toscos campesinos: padre galés y madre escocesa. Poco se sabe de la niñez de Jim. Sí, en cambio, de su juventud. Decía que tenía sangre de indios cheroqui, pero nunca pudo probarlo. Su primer imán fue la religión: las iglesias, sus coros negros, la música góspel, y la voz y el mensaje de pastores y predicadores. Pero, en 1951, a sus 20 años, agitó un cóctel absurdo: se unió al Partido Comunista, uno de cuyos lemas ("La religión es el opio de los pueblos"), se estrellaba de frente contra la Cruz… Dos años antes se casó con la enfermera Madeleine Baldwin, terminó la universidad, se plegó como auxiliar a una iglesia metodista para convertirs…

La tormenta tropical Gordon genera fuertes lluvias en Florida y amenaza con convertirse en huracán en Louisiana


La tormenta tropical Gordon, que amenaza con convertirse en huracán en aguas del Golfo de México antes de tocar tierra esta noche en la costa central, está arrojando intensas lluvias en el extremo noroeste de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EEUU indicó además en su boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) que "fuertes ráfagas de viento" de las bandas exteriores de Gordon están azotando el conocido como "panhandle" (mango de la sartén), en la zona noroeste de Florida.



Los expertos del NHC pronostican que Gordon, que presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), toque tierra esta noche y en la madrugada del miércoles como huracán en la zona baja del valle del Misisipi, en la costa norte-central del Golfo.

El sistema avanza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (24 km/h) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Gordon "se moverá hoy a través del norte del Golfo de México y se aproximará al centro-norte esta tarde".

Se mantiene un aviso de marejada de Shell Beach a Dauphin Island, en Alabama, y una vigilancia de marea desde el oeste de Shell Beach a la desembocadura del río Misisipi. Y hay un aviso de huracán en efecto desde la desembocadura del río Pearl a la frontera entre Alabama y Florida.

Más de 8 millones de personas de estados del sur de EEUU están este martes en alerta ante la inminente llegada de Gordon a la costa central del Golfo de México, lo que ha llevado a las autoridades de Misisipi y Louisiana a declarar el estado de emergencia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK