Estudiantes de la UASD, que desde la semana pasada protestan por el aumento de los créditos educativos, arrecieron este martes su lucha y dos de ellos se crucificaron simbólicamente en busca de presionar a las autoridades.
Los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentran apostados frente a la Rectoría.
La dinámica de crucifixión implementada hoy por los protestantes es que dos de ellos lo hacen por unos momentos y luego son relevados por otros.
Los manifestantes tienen casi una semana en vigilia contra el aumento de los créditos y de unos 52 servicios que ofrece la academia.
Este martes, estudiantes del centro de la UASD en San Francisco de Macorís se sumaron al plan de lucha y ocuparon el área de caja de esa sede.
Los alumnos montaron una vigilia, que dicen mantendrán hasta que las autoridades universitarias den marcha atrás a la resolución mediante la cual impusieron las nuevas tarifas.
Esta tarde en la sede de la UASD, una comisión de sus autoridades se reúne con miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos-FED- para tratar de buscar una solución al conflicto.
0 Comentarios