Noticias - Bachilleres último año harán 60 horas prevenir embarazo


Los ministerios de la Mujer  y de Educación firmaron ayer un convenio  con el objetivo de fortalecer las campañas para sensibilizar y capacitar  a los estudiantes de nivel medio para que dediquen las 60 horas de trabajo social a concienciar y prevenir los embarazos en adolescentes y la violencia de género e intrafamiliar en los centros educativos y en sus comunidades.
El acuerdo fue firmado por Alejandrina Germán, ministra de la Mujer, y Josefina Pimentel, ministra de Educación, en presencia de los viceministros y directores de ambas instituciones y los representantes de los medios de comunicación.
Plantea que el Departamento de Educación en Género y Desarrollo remitirá a  todo el sistema el material didáctico, de promoción y de publicidad, que someta el Ministerio de la Mujer, para la  utilización y divulgación en la comunidad; así como el uso de las edificaciones de ambas instituciones para el programa.
Zoom
Equidad de género
Los ministerios de Educación y de la Mujer   acordaron  dotar a   niños, jóvenes, personas adultas y maestros de recursos para el aprendizaje sobre equidad de género para que  puedan desarrollar competencias, habilidades, valores y actitudes de convivencia en armonía y respeto de los derechos humanos. El convenio  establece  de manera conjunta,  asesoría legal y psicológica a todas las personas  en violencia  género.

Publicar un comentario

0 Comentarios