Noticias - Hubo siete temblores en 15 horas


Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Siete temblores de tierra  ocurrieron en las últimas 15 horas   en las regiones del Cibao y Este,   sin crear sobresalto en la población ni daños en las  edificaciones.
El instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd)   dijo  que los temblores de tierra  ocurrieron  en  Puerto Plata, San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez  y la provincia La Altagracia.
El primer temblor se produjo  a las 8:23 de la noche con una magnitud  de 3.1  en la escala Richter al noreste de  Puerto Plata,   a  una profundidad de 55 kilómetros.
 Unos 13 minutos después, a las 8:35 de la noche ocurrió otro temblor de tierra al noreste de Puerto Plata, con una intensidad de  3.4, pero con su epicentro en el océano Atlántico.
El  tercer temblor de tierra con una  intensidad de 3.2 se  produjo a las 9:10 de la noche, a 99 kilómetros al noreste de Puerto Plata, con su epicentro  tambien en océano Atlántico, según el reporte preparado por el  analista Juan  Arias del sismológico de la universidad estatal. 
Una hora después, a las 10:12 de la noche,  se reportó el  cuarto temblor  de tierra  con una magnitud de 3.1,  a  59 kilómetros al sureste de  San Francisco de Macorís, en la zona del Cibao.
Cuatro minutos después volvió a temblar la  tierra, a las 10:16 de la noche,  con una  fuerza de 3.1, a  20 kilómetros de Nagua.
A  las 10:46 hubo otro temblor  de  tierra   con una magnitud de  3.6,  con su epicentro a 51 kilómetros  al noreste de Puerto Plata.
Los siete  temblores de tierra  ocurrieron  en un período de tres horas y nueve minutos, el primero fue a las  8:23 de la noche y el último a las 11:32.
A partir de esa hora hasta  las 9:00 de la mañana no se habían registrados otros sismos.
Hasta el momento,    las oficinas de la Defensa  Civil y la Cruz Rojas de  Puerto Plata, Higüey y Nagua no tienen   reportes de daños a las edificaciones.
Fuente:ElNacional

Publicar un comentario

0 Comentarios