Noticias - Encuentran manatí muerto en playa de Barahona

Manatí juvenil fue encontrado muerto este sábado en la playa Casita Blanca, de Barahona.

BARAHONA.- Un manatí juvenil fue encontrado muerto este sábado en la playa Casita Blanca de esta ciudad, ubicada en las inmediaciones de donde se  construye el Parque Litoral María Montez.
El manatí, que es hembra fue encontrado por personas que esta{i ban en la playa, quienes de inmediato dieron parte a las autoridades de la Marina de Guerra.
Al lugar se presentó  el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Américo Livent y técnicos de la institución.
Asimismo, el procurador de Medio Ambiente, Bolívar de Óleo Montero, quien junto a Livent ordenaron el levantamiento del pez.
Ambos funcionarios dijeron que el Manatí será sepultado en las inmediaciones del local de la institución ubicadas en las proximidades del Cementerio Américo Melo, frente a la Urbanización Blanquizales a la entrada de la ciudad.
El doctor de Óleo Montero expresó que el lugar donde fue encontrado el Manatí es donde habitan muchos de esa especie, mayormente en el lugar llamado el canal.
El hallazgo del Manatí se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde de este sábado, donde acudieron muchos curiosos a observarlo.
El pez encontrado presentaba un golpe, por lo que se cree que fue golpeado  por pescadores con la finalidad de capturado.

Publicar un comentario

0 Comentarios