Deportes - Oberkfell: "Es un reto volver a dirigir los Leones"


BOCA CHICA. Nada de conformismo. Otro invierno con los Leones del Escogido significa un nuevo reto en la carrera del dirigente Ken Oberkfell.
"No hay presión ni conformismo. Los coaches y yo sentimos un reto y deseos de ganar otra vez, pues sabemos que los fanáticos escogidistas son exigentes", proclamó Oberkfell, quien se integró ayer a los entrenamientos de los Leones.
El dirigente aclaró que la estelaridad en el conjunto será para los jugadores que presenten mejores condiciones. "Jugará quien esté en mejor forma física y muestre mejor disposición al juego", explicó.
Oberkfell dirige a los rojos por cuarta temporada consecutiva. Comandó a los equipos de los Leones que lograron la corona nacional en las temporadas 2009-10 y 2011-12. En la campaña 2010-11 dirigió hasta el mes de diciembre y los rojos cayeron en el Todos contra Todos.
El norteamericano resaltó el apoyo recibido por la directiva de los Leones. "Vengo a ganar juegos y no tengo miedo de utilizar a mis jugadores. Siempre me he sentido apoyado por los directivos del equipo", expuso.
Se produce triple cambio
Los Leones del Escogido adquirieron al jardinero Pedro Zapata desde los Tigres del Licey en un triple cambio que también involucró a las Estrellas Orientales.
Los Tigres recibieron al antesalista Donell Linares y los Orientales obtuvieron al inicialista y jardinero Nelson Pérez.
El cambio fue informado a los equipos ayer martes por la Liga Dominicana de Béisbol.
Pitchers de las Estrellas
Las Estrellas Orientales contrataron los servicios de tres lanzadores abridores importados para la temporada que comienza el próximo 14 de octubre, informó el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Los lanzadores abridores importados contratados por las Estrellas son Ben Snyder, Bruce Billings y Derek Hankins, quienes lanzaron este año entre Doble A y Triple A en los Estados Unidos. Llegarán al país el 10 de octubre.
Jenrry Mejía recibe permiso
Terry Collins, mánager de los Mets de Nueva York, le informó a ESPN NY que el lanzador prospecto Jenrry Mejía tiene permiso para jugar béisbol invernal con los Tigres en el venidero torneo.
Mejía, quien viene de una operación Tommy John, tendrá un límite de 20 a 25 entradas y podrá ejercer el rol de abridor.
El nativo de Azua tiene récord de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 5.63 en cinco partidos (tres como abridor) en las Mayores.
Cid tras chance con AC
Uno de los jugadores más veloces en todas las ligas menores el jardinero Delvi Cid, quien acaba de agotar una exitosa temporada en el béisbol de los Estados Unidos se integró a las Aguilas.
"Creo que ya es tiempo de recibir mi oportunidad con las Águilas, me he mantenido paciente todos estos años, y por eso estoy entrenado fuerte para que me tomen en cuenta", preciso el jugador nativo de Puerto Plata.
Ciriaco en prácticas
El antesalista Audy Ciríaco, se integró al campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.
Ciríaco sostuvo que espera "cosechar un buen año en esta temporada".
Audy fue de gran valía en la campaña pasada para lo 20 veces campeones nacionales, Águilas del Cibao, y al presentarse a su primer día de práctica bajo la dirección de Félix Fermín, apuntó que está "en buen estado salud y listo para jugar desde el primer día".

Publicar un comentario

0 Comentarios