Deporte - Ortiz renueva con Boston por dos años


BOSTON -- David Ortiz consiguió lo que quería más fácilmente que lo que esperaba.
Ortiz, el rostro de los Medias Rojas desde que ayudó a Boston poner fin en 2004 a la sequía de 86 años sin ganar la Serie Mundial, selló un nuevo contrato por dos temporadas y 26 millones de dólares.
A punto de cumplir 37 años, el toletero dominicano se presentó el lunes en una rueda de prensa en el Fenway Park para anunciar el contrato que incluye bonos que podrían elevar el valor total hasta los 30 millones si se cuida de evitar otra lesión en el tendón de Aquiles como la que sufrió la pasada temporada.
Ortiz había expresado su preferencia por un contrato de dos años en las dos últimas campañas. El equipo decidió retenerle y aceptar sus deseos fue un primer buen paso en este otoño.
"No pienso que había dudas", dijo. "Hablaron conmigo y nuestras negociaciones este año fueron más fáciles que nunca antes. Ellos saben lo que estaban buscando. No hubo ninguna situación de para atrás y para adelante en las negociaciones. Ellos saben las piezas que necesitan para ser exitosos el próximo año".
Ortiz recibe una bonificación de 1 millón de dólares por la firma del contrato, pagable el 15 de enero, y salarios de 16 millones de dólares la campaña próxima y 11 millones en el 2014.
Su salario del 2014 aumentaría a 15 millones si se pasa 20 o menos días en la lista de lesionados a causa de una lesión en el tendón de Aquiles -- como la que le limitó a un solo partido después del 16 de julio este año. Si se pasa entre 21 y 40 días su salario sería de 13 millones. El salario no subiría si se pasa más de 40 días en la lista de lesionados.
"Al terminar la campaña determinamos una serie de cosas que queríamos hacer antes de la temporada próxima", dijo el gerente general Ben Cherington. "La más importante era contratar a David. Es un primer paso muy importante. David ha rendido increíblemente para los Medias Rojas. Lo que ha hecho lo dice todo. Ha sido además un líder increíble del equipo".
Sentado a la mesa con Cherington a la derecha, Ortiz lucía los anillos de Serie Mundial del 2004 y el 2007.
Ahora, el dominicano quisiera ayudar al equipo a recuperarse del último puesto y el récord de 69-93, el peor de Boston desde 1966.
"En estos momentos me voy a concentrar en proveer a esta organización lo que espera de mí en los próximos dos años", dijo. "Soy alguien a quien le gusta prepararse para un reto. Ben habló conmigo durante la temporada y nos dijo a mí y a un par de compañeros en el equipo que quiere reconstruir el equipo alrededor de nosotros. Es muy penoso ver por lo que pasamos la campaña pasada".
"Big Papi" conectó hits en extra innings que le dieron victorias a los Medias Rojas en el cuarto y quinto juegos de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York en 2004. Boston se enfiló a convertirse en el primer club que revirtió un déficit 0-3 en una serie al mejor de siete partidos.
Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Ortiz acumula 343 jonrones con Boston. Figura quinto en la lista histórica de la franquicia y además registra 1.088 remolcadas.
Su promedio de por vida es de .285 con 401 jonrones y 1.386 remolcadas.
Cuando le preguntaron si le gustaría culminar su carrera tras este contrato, Ortiz respondió con humor.
"Lo único que siempre tengo presente es que sabré que la hora de retirarme ha llegado cuando hagas swing y no puedes sacar la pelota del parque", dijo. "Todavía no llego a ese punto".
Ortiz lleva 10 temporadas con los Medias Rojas tras haber sido dejado en libertad por los Mellizos de Minnesota.
"Estamos encantados de tenerle. Queremos que David se retire con los Medias Rojas", dijo Cherington.

Publicar un comentario

0 Comentarios