El idioma español conquista Twitter




Así lo reveló el director del Instituto CervantesVíctor García de la Concha, en la presentación del anuario "El español en el mundo" de esta institución.

Tras el chino y con 495 millones de personas que lo hablan, el español es la segunda lengua del mundo por uso. Según De la Concha, en 2013 habrá ya 535 millones de personas, un 7,5 por ciento de la población mundial
  
La lengua española creció más del 800% en la red durante los últimos diez años, lo que le permitió consolidarse como el tercero idioma más usado tras el inglés y el chino

En Twitter se sitúa por delante del portugués y del japonés y a bastante distancia del árabe, el ruso, el italiano, el francés o el alemán.

Recientemente, la Real Academia Española de la Lengua admitió neologismos como "tuit" o "tuitear" en su diccionario.

En Facebook, el español también es una de las lenguas más empleadas, con más de 80 millones de usuarios.

García de la Concha resaltó el aumento anual del 8% en el número de matrículas para aprender esta lengua en el mundo y situó en dieciocho millones el número de alumnos que lo han escogido como lengua extranjera.

De seguir el ritmo de crecimiento actual, el director del Cervantes destacó que el 10% de la población mundial se entenderá en español dentro de tres o cuatro generaciones, y losEEUU será el país con más volumen de población hispanohablante.

Publicar un comentario

0 Comentarios