Instagram Pierde Mas Del 50% De Usuarios Activos

Instagram pierde más del 50% de sus usuarios activos diarios en un mes

La red social de fotografía Instagram ha sufrido en el mes de enero un declive en sus usuarios activos diarios, reduciéndose en más 50% según los datos proporcionados por AppStats. Las estadísticas mostradas por esta empresa señalan que pasó de tener 15.673.465 usuarios el día 15 de diciembre a 7.408.239 el 14 de enero. Esto quiere decir que en un mes los usuarios activos diarios de Instagram descendieron en un 53%.
Desde distintos medios como Digital Spy se explica que esta caída se debe a un boicot de los usuarios ante los controvertidos cambios de privacidad que Instagram propuso en diciembre y que entran en vigor este miércoles. De hecho, la mayor caída en la cifra de usuarios activos diarios en esta red se dio el 18 de diciembre, justo el día después que se anunciaran los cambios de privacidad. Ese día la cifra se situó en unoscinco millones de usuarios pero recuperó su número habitual el 19 de diciembre.
En las primeras tres semanas desde dicho anuncio los usuarios diarios han caido progresivamente. También se debe destacar que esta caída coincide con fechas de vacaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios