Juez rechaza libertad condicional de Sobeida Félix


SANTO DOMINGO.- El juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez Mejía, rechazó hoy el pedido de libertad condicional que interpuso la reclusa Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El tribunal rechazó el pedido por improcedente y ordenó a Félix Morel que siga guardando prisión bajo las mismas condiciones.

Sobeida escuchó la decisión en tranquilidad y en silencio y solo se limitó a decir que no le sorprendió. 

El juez basó su decisión en que la reclusa no cumple con los requisitos establecidos para la libertad condicional y porque el garante no supo comunicar a qué se dedicaría la interna ni dónde viviría en caso de conseguir la libertad. 

De su lado, Félix Portes, abogado de la defensa, comunicó que este viernes depositará el recurso de apelación, que dijo ya está redactado.

Criticó que la sentencia se haya filtrado a un medio de comunicación, "que ayer publicó el veredicto e inclusive dio la cantidad de páginas que tenía el documento". 

Sobeida ha cumplido dos años y siete meses de la pena de cinco años que se le impuso, está en buen estado de salud físico y mental y ha cumplido con los requisitos que se exigen en la cárcel pero el tribunal entiende que hay otros aspectos que deben ser tomados en cuenta para otorgarle la libertad condicional. 

Félix Morel, condenada a cinco años de reclusión por su confesa participación en actividades de lavado de activos, pidió su libertad, alegando haber cumplido la mitad de la pena, tiempo que habría sido acordado con las autoridades. 

Interesados en ver a Sobeida

Como si se tratara de una celebridad, empleados del Palacio de Justicia y personas ajenas al juicio estuvieron presentes en la audiencia para escuchar la decisión del juez, conocer a la reclusa y tomarse fotos con ella.

Una señora que se encontraba en el tribunal resolviendo un problema personal estuvo presente hasta que llegó Sobeida e impaciente preguntaba si faltaba mucho tiempo para que la condenada por el caso Figueroa Agosto llegara.

Publicar un comentario

0 Comentarios