Noticias// Gobierno investigará películas con monto superior a RD$60 MM

Imagen de la película La Soga (archivo).

La Dirección General de Cine de República Dominicana advirtió este martes a los productores de películas, que los presupuestos que se presenten por encima de los 60 millones de pesos serán objeto de investigación para determinar la capacidad de recuperación de inversión y beneficios de las mismas.
Ellis Pérez explicó que los presupuestos que superen esa suma de dinero serán escudriñados minuciosamente y que esta medida se convierte en una salvaguarda para que los productores puedan cumplir con sus inversiones y mantener sano ese mercado.
 “En algunos casos puede resultar sumamente arriesgado plantearse hacer uso de presupuestos exagerados, ya que la capacidad de generación de ingresos del mercado dominicano es bien conocida por los principales productores del país”, señaló Pérez.
El director general de Cine indicó además, que en caso de los productores cuenten con segmentos del mercado internacional deberán justificar el poder contar con estos, a través de contratos de compañías distribuidoras.
Pérez resaltó que la función de la institución que dirige es proteger  los capitales invertidos, ya que para esas inversiones se utilizan mayormente fondos del Estado.
Dijo que esta decisión va en favor de los mismos productores, por lo que se impone un monitoreo cercano a los procesos de ejecución de las obras y su inversión.

Fuente:ElCaribe



Publicar un comentario

0 Comentarios