NOTICIAS// Jueces JCE defenderán derecho a usar Twitter


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE) José Ángel Aquino, a través de las redes sociales de Internet, dio a anunció que este viernes en el Pleno defenderán el derecho de la ciudadanía a una información veraz, así como a la libertad de expresión de los magistrados a través de Twitter.
Mediante la cuenta @jaaquinor Aquino alertó sobre el intento de prohibir que los jueces utilicen Twitter y dijo que la población tiene derecho a recibir “una información fidedigna, sin distorsión de las decisiones adoptadas y las opiniones diferentes”.
El magistrado resalta que no pueden utilizar las redes “a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes y nuestro Reglamento lo contempla”.
“Hemos tratado en Twitter, aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano. Tales fueron los casos del cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos/as de extranjeros”, tuitió el juez.
Refiere además que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, ha apoderado al Pleno para que en su sesión de mañana conozca los twitters que han publicado sobre temas manejados por la opinión pública que se relacionan con decisiones de la institución.
Aquino indicó que Rosario, alegando su condición de vocero, intenta evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes.
Fuente:Noticiassin

Publicar un comentario

0 Comentarios