TECNOLOGIA// Black Berry Prueba Transferencia De Dinero Por BBM


La popular plataforma de mensajería de la compañía, Blackberry Messenger, podría servir pronto para enviar dinero a otros usuarios. Blackberry prueba el servicio en Indonesia con ayuda de un operador local.
La elección del país no es casual. Indonesia es uno de los mercados de mayor crecimiento para Blackberry y se ha convertido en la principal marca de telefonía. Para evitar perder la posición de liderazgo que tiene la plataforma Blackberry Messenger sobre otras alternativas de mensajería como Whatsapp, Blackberry entrará en un sector que hasta ahora está dominado por grandes nombres como MoneyGram y Western Union, y en competencia directa también con servicios como PayPal.
La prueba ha comenzado con un único banco local, el PT Bank Permata, y sus responsables creen que Blackberry podría conseguir cientos de miles de usuarios durante el primer año del servicio. Para usarlo es necesario descargar una aplicación especial, Blackberry Money, que es gratuita. Las transferencias entre usuarios de PT Bank Permata son gratuitas también pero si se realizan a una cuenta en otro banco tienen una comisión de 56 centavos de dólar. Por ahora Blackberry está usando esta prueba como una experiencia piloto pero en un futuro podría ampliar el servicio a otros mercados. [Bloomberg]

Publicar un comentario

0 Comentarios