Cual Es La Mejor Edad De Tener Tu Primer Bebe?

Para empezar a formar una familia, ¿habrá una edad ideal y más apropiada? De acuerdo con un estudio difundido estos días en el Reino Unido, la edad preferida para tener el primer hijo es tan solo de 26 años. Estamos hablando de intenciones basadas en una encuesta, la realidad es algo distinta.
La mejor edad para ser madre.En España la edad media para convertirse en madre es de 31 años.
Entre madres y padres británicos, la edad predilecta para empezar a procrear es menor que la edad media en la que efectivamente se tienen los hijos: en Gran Bretaña es de 28 años, en otros países europeos es aún más avanzada.
Un estudio realizado a través de encuesta entre 5.000 adultos, con edades de los 18 a 65 años, también revela que la mayoría de los adultos se plantean tener hijos, pero prefieren cumplir antes algunos "hitos". El más demandado, estar casado, seguido de tener una casa propia.
Dos tercios de los encuestados declara que les gustaría alcanzar "algún objetivo en la vida" antes de empezar una familia. Los deseos más frecuentes antes de ser madre o padre revelan el deseo de estabilidad, con temas tan importantes como la pareja o la vivienda.
Pero también la mitad de estos querría un sueldo decente como condición y el 47 % pide "seguridad laboral". Muchos de ellos, sin embargo, se conformarían con tener un salario conjunto (entre ambos miembros de la pareja) de al menos 25.000 libras (29.000 euros).
Claire Halsey, psicóloga clínica y una de las responsables del estudio, piensa que esta precocidad de la edad "preferida" para tener familia se debe, entre otros factores, a la recesión económica. Según explica el Daily Mail, al existir perspectivas de trabajo menos interesantes, las personas pueden estar pensando en formar una familia más temprano, como proyecto de vida. La carrera profesional puede venir después.
Otra de las ventajas que aducen los encuestados es que si te conviertes en madre o padre a los 26, tienes más tiempo para ampliar la familia posteriormente. Sin embargo, los datos en nuestras sociedades son bastante distintos: en España la edad media para convertirse en madre es de 31 años por lo que esta encuesta podría reflejar un cambio de tendencia.
Pocas mujeres habrán podido encontrar, en estos tiempos de crisis, tranquilidad o realización profesional a los 26 años, cuando cada vez se exigen más estudios, posgrados y másteres para casi todo, y en plena crisis en la que son pocos los que consiguen un trabajo.
Tener hijos más temprano está lleno de ventajas, como mejor salud y más energías, pero ¿y el bolsillo? ¿Debemos tener hijos más temprano, a pesar de todo?
Fuente:Yahoo

Publicar un comentario

0 Comentarios