NOTICIAS// Aduanas despacha otro cargamento de oro de la Barrick


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) procedió a verificar este viernes un nuevo embarque de oro y plata de la empresa Barrick Gold en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y después de agotar los procedimientos autorizó su embarque.

El monto de la exportación de los minerales presentado en la declaración hecha por la Barrick, asciende a 19,890.283.47 millones de dólares. En base a la misma declaración, el origen del embarque de oro y plata es de la República Dominicana y tiene como destino final a Canadá.
El cargamento tiene 16 barras con un peso total de 1.670 kilogramos embalados en cuatro paletas, conforme a la declaración aduanera presentada por la minera. 
Durante el aforo (inspección física de la mercancía) en el AILA, oficiales de la DGA procedieron a recoger muestras del embarque de los metales a ser exportados.
La inspección, que fue realizada por un equipo de la DGA encabezado por el director general de Aduanas, Fernando Fernández , se inscribe en los procesos normales de reconocimiento físico de la mercancía que efectúa la aduana en las operaciones de importación o exportación, en el marco de la legislación aduanera vigente.

Fernández estuvo al frente del operativo a los fines de verificar personalmente todo el trayecto del proceso y el cumplimiento de las formalidades establecidas, dadas la importancia que la sociedad dominicana ha atribuído al tema.

Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios