NOTICIAS// Aduanas revisará mañana cargamento retenido a Barrick

Barrick Gold.


La Dirección General de Aduanas informó que en la mañana de este lunes revisará el cargamento de minerales que le retuvo a la empresa Barrick Gold, luego de que la minera alegadamente violara los reglamentos de exportación del país.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que la verificación se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana, en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas-AILA-.
El pasado viernes, la Dirección General de Aduanas y funcionarios de Barrick Gold llegaron a un acuerdo para que la empresa minera corrigiera un error en la declaración sobre el origen y la procedencia del metal a exportar, y que cumpliera con lo establecido en las leyes 146-00 y 3489 y sus modificaciones, sobre la verificación física de cada embarques.
Ese acuerdo de Aduanas con Barrick, precisa, entre otros aspectos, el establecimiento de oficiales de la entidad  en la planta procesadora a fin de que participe en el proceso de llenado y sellado de los empaques de los minerales extraídos del suelo dominicano.
Del mismo modo, la empresa se comprometió con Aduanas a gestionar y entregar certificaciones del proceso de refinamiento de la barras de Doré, a fin de establecer la cantidad de oro y de plata que contienen.

Fuente:ElCaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios