NOTICIAS// Hueco se traga a hombre en Florida

Hoyo.

SEFFNER, Florida, EE.UU. (AP) — Un hombre desapareció el viernes luego de pedir auxilio a gritos y caer en un enorme hueco que se abrió debajo de su recámara en una casa cerca de Tampa.
El hermano del hombre desparecido dijo a los rescatistas que escuchó un fuerte ruido el jueves alrededor de las 11 de la noche y luego oyó los gritos de su hermano de 36 años pidiendo auxilio.
"Cuando él llegó la recámara había desaparecido", dijo Jessica Damico, portavoz de los bomberos del condado de Hillsborough. "No había muebles. Todo lo que quedaba era una parte del colchón que sobresalía".
El hermano llamó a los rescatistas y trató frenéticamente de ayudar al afectado. Un policía que llegó al lugar tuvo que sacar al hermano de la casa, que se estaba derrumbando. Desde entonces no ha sido posible entrar en contacto con el hombre desaparecido y los vecinos de las dos viviendas adyacentes han sido desalojados.
"Metimos equipo de ingeniería en el agujero y no vimos nada que pareciera estar vivo", dijo Damico. Pero la portavoz declinó decir si ya se da al hombre por muerto.
Damico agregó que calcula que el hueco tiene unos nueve metros (30 pies) de diámetro, pero otros funcionarios afirman que es de 30 metros (100 pies).
"Toda la casa está sobre el agujero", dijo Damico.
Los ingenieros llegaron al lugar por la mañana y comenzaron a medir el ancho y profundidad del hueco. Desde fuera no se observaban rajaduras ni otros daños visibles a la vivienda. La puerta del frente estaba abierta pero tenía colocada una cinta.
Janell Wheeler declaró al diario Tampa Bay Times que estaba dentro de la casa con otros cuatro adultos, un niño y dos perros cuando el hueco se abrió.
"Sonó como si un auto se hubiera estrellado contra mi casa", dijo.
Estaba oscuro y Wheeler recuerda haber escuchado gritos y a uno de sus sobrinos correr a rescatar a su hermano atrapado en los escombros.
La casa de Wheeler fue declarada inhabitable. El resto de la familia se fue a un hotel pero ella se quedó a dormir en su carro con su perro.

Fuente:ElCaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios