SEXOLOGIA// 237 Razones Por La Cual Tenemos Sexo

Pareja

Doscientas treinta y siete. Ni una más ni una menos. Exactamente esa fue la cantidad de razones que se dieron para justificar por qué hacemos el amor… Bueno, definitivamente ese nombre está quedando un poco desactualizado. Veamos por qué.  

Según una investigación realizada por el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, tener hijos o satisfacer a la pareja dejaron de ser las principales razones para tener sexo. Lo interesante, es que se priorizan otras como "quemar calorías","conseguir un favor", "cambiar el tema de conversación" y hasta "porque le gustaba el olor de la otra persona". 

Lejos del estereotipo romántico que se impuso casi hasta nuestros días, los hombres y mujeres del siglo XXI se proponen, desprejuiciadamente y sin límites, como verdaderos “Maquiavelos” del sexo y del erotismo. Atrás quedaron los días de vino y rosas: hoy, sin ninguna vergüenza admiten llegar a las sábanas para conseguir aumentos, sumar uno más en la lista de experiencias sexuales o solo para satisfacer necesidades hormonales propias.

¿Las conclusiones  del estudio? La verdad, no son demasiado sorprendentes. Cada vez las razones son más complejas y alejadas del puro y simple amor.

Publicar un comentario

0 Comentarios