miércoles, 3 de julio de 2013

NOTICIAS// Crean oído biónico

Oído Biónico

EE.UU. Princeton.- Con una impresora 3D, una caja de Petri y algunas células bovinas, investigadores de la Universidad de Princeton están creando este miércoles, oídos sintéticos que no sólo pueden recibir sonidos, sino transmitirlos.
Los científicos alimentan la impresora con células bovinas mezcladas en un gel líquido, seguidas por diminutas partículas de plata.
La impresora está programada para usar el material y darle forma a un “oído biónico” y tomar las partículas de plata para crear una antena en espiral. Al igual que cualquier antena, ésta puede captar señales de radio que el oído interpretará como sonidos.
El oído 3D no está diseñado para reemplazar a un oído humano, peor la investigación está destinada a explorar un nuevo método que combina la electrónica con material biológico.
Después de imprimirlo, el oído 3D es suave y translúcido. Se cultiva durante 10 semanas, durante las cuales las células se multiplican, creando un color carne y formando tejido endurecido alrededor de la antena.
Un equipo de investigadores mostró la capacidad de la antena para captar señales de radio conectando electrodos a la parte posterior de las orejas en el proceso de impresión.
Esta nueva investigación podría conducir a reemplazos sintéticos para funciones humanas reales, y a una especie de sexto sentido electrónico.

0 comentarios:

Publicar un comentario