Proceso contra usurpador identidad de “Mozart La Para” se cayó por falta de querellante


Santo Domingo
La Fiscalía de Santo Domingo informó que fue apoderada en el 2012 de un caso de robo de identidad, tras una querella interpuesta por el cantante urbano Erickson Rafael Fernández Paniagua, conocido como “Mozart La Para” contra Eliab Molina Castillo, quien tras una investigación fue detenido para iniciar el proceso, pero no pudo continuar por la ausencia del querellante.
Una nota de prensa indica que la denuncia fue depositada en la Subdirección Central de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), el 6 de agosto del 2012, donde el querellante explicó que alguien le había usurpado su identidad en el red social Facebook y la utilizaba para enamorar menores de edad y extorsionar personas.
Tras la investigación, según la nota, se determinó que las cuentas de Facebook creadas con la imagen del artista eran manejadas desde la residencia de Eliab Molina Castillo en el sector el Almirante, Santo Domingo Este, donde fue arrestado durante un allanamiento.
Tras la detención del acusado, el fiscal actuante en el caso, el magistrado Marcos Rosario, mediante un dictamen explicó que no pudo establecer comunicación con el querellante porque se encontraba de gira artística por Europa.
A través del comunicado la Fiscalía aseguró que al cumplirse el plazo de las 48 horas establecidas por ley para solicitar la medida de coerción y ante la falta del querellante, por tratarse de Robo de Identidad, tipificado por el Art. 17 de la Ley 53-07, el cual es un delito de acción pública a instancia privada, el fiscal entregó a Castillo de manera provisional a su abogado, hasta que el querellante se presentara para continuar el caso.
De igual manera, reza la nota, el dictamen señala que a finales del 2013 se presentaron los abogados del querellante a solicitar la comparecencia de Eliab Molina Castillo, pero esa petición nunca se  pudo materializar ya que el denunciante nunca acudió al Ministerio Público para fijarla, quedando el caso pendiente hasta que “Mozart La Para” compareciera.

Publicar un comentario

0 Comentarios