Apple juega con el suspenso: el nuevo iPhone 6, un «phablet» o la llegada del iWatch

Apple juega con el suspense: el nuevo iPhone 6, un «phablet» o la llegada del iWatch

Un nuevo teléfono, llamado presumiblemente iPhone 6. O un nuevo dispositivo «tablet», que vendría a ser el iPad de doce pulgadas pensado por la productividad. También un reloj inteligente, del que los rumores apuntan al nombre de iWatch. Apple juega con el misterio y el suspense. Las esperanzas convergen hacia las presentaciones de estos dispositivos pero con la firma de la manzana nunca se sabe.
¿Será un nuevo producto revolucionario? ¿Será una mera evolución de lo conocido? Lo cierto es que la presentación de este martes desde Cupertino, en California, (sigue el evento en directo a las 18 horas en España) puede verse eclipsado por el reciente robo de fotos desnudas de personalidaes famosas en sus servidores.

La apuesta por los «wearables»

Los analistas vaticinan que Apple presentará probablemente un reloj o un gadget que se lleve en la muñeca, «porque este es el lugar donde las personas están más predispuestas a usar los nuevos tipos de productos electrónicos», considera Frank Gillett, analista de la firma de investigación Forrester. El ejemplo está ahí fuera, donde marcas comoSamsung, LG, Motorola o Asus han anunciado en los últimos meses sendos dispositivos «wearables» -vestibles, en español-, aunque esta no será una desventaja para la firma de la manzana mordida que, en el pasado, ha mejorado dispositivos ya existentes.
En cuanto al iPhone, se ha especulado con que se anuncien dos nuevas versiones. Siete años después de su lanzamiento, este terminal sigue siendo su principal fuente de ingresos. El último modelo presentado, eliPhone 5S, es el móvil más vendido del mundo.

Dos versiones: 4.7 y 5.5 pulgadas

Los rumores apuntan a que vendrá en dos tamaños, uno de más grande que modelos anteriores, que supondrá la entrada de Apple en el mercado del formato «phablet», que inauguró Samsung. Hasta 5.5 pulgadas podría agrandarse, mientras que la versión standard llegará hasta las 4.7 pulgadas.
Pese a su mayor tamaño, el nuevo dispositivo de Apple podría incorporar la función de modo de una sola mano, según ha publicado «The New York Times» en un informe en el que asegura que esta nueva opción permitirá al usuario un manejo más cómodo del terminal con motivo de las nuevas dimensiones de pantalla que alcanzará en el mercado de los «smartphones».

Un teléfono fino y con NFC

El nuevo iPhone 6 podría incorporar el sistema de comunicación inteligente por contacto (NFC) como medio de pago, una tecnología de la que se había resistido Apple hasta la fecha. También integrará un sistema de «tokenización» para extremar la seguridad en los pagos móviles. Ese nuevo método ofrecerá el control de cuentas y transacciones financieras tanto desde el terminal como desde un supuesto dispositivo de muñeca.
Y hay más. Según las dimensiones filtradas por medios especializados, el nuevo «smartphone» tendrá 138 x 66 x 6.9 milímetros, con lo cual sería un dispositivo muy fino, mientras que el iPhone de 5.5 pulgadas, que podría permitir el modo apaisado para trabajar, llegaría a 158 x 78 x 7.1 milímetros.

Bordes redondeados

Estéticamente, el terminal podría sufrir alguna que otra alteración respecto al modelo actual. El nuevo ofrecería unos bordes redondeados y el botón de bloqueo pasaría a estar en el lateral derecho en lugar de la parte superior.
En cuanto a sus prestaciones, aquí es donde más dudas puede haber. Labatería, en el caso del iPhone más grande, llegaría hasta los 2.915 mAh. El iPhone 6 podría introducir un chip A8, que mejoraría el rendimiento del aparato en un 20% y una memoria RAM de 1 GB, aunque también se ha especulado con que suba hasta 2 GB. Actualmente, funciona a una velocidad de 1.3 GHz.
También se ha especulado en torno a la posibilidad de que los nuevos «smartphones» vengan acompañados de un novedoso cargador USB reversible, que permitiría conectarse tanto del derecho como del revés.

Posibles características iPhone 6

Publicar un comentario

0 Comentarios