Consigue jugar a Pokémon y a Super Mario en su smartwatch

Consigue jugar a Pokémon y a Super Mario en su smartwatch

A principios de este mes nos hicimos eco de la información que afirmaba (con vídeo incluido) que un desarrollador había conseguido instalar Windows 95 en el Samsung Gear Live, smartwatch de la compañía coreana. Además, vimos cómo instaló Minecraft y Doom.
Ahora el mismo desarrollador ha colgado un vídeo en Internet del que se ha hecho eco Phandroid en el que se puede ver jugando con otro smartwatch con Android Wear a los míticos juegos Super Mario Bross y Pokémon.
Para conseguir introducir ambos juegos en el smartwatch, Corbin Davenport, que así se llama este peculiar desarrollador, ha utilizado un emulador VBC de Game Boy Color y un mando inalámbrico MOGA. Con el emulador y el mando ha conseguido convertir un smartwatch de diminutas dimensiones en una auténtica videoconsola. 
Esto puede quedar simplemente como anécdota ya que de momento la batería que montan los relojes inteligentes no están diseñadas para aguantar todo el día usándolo a máximo rendimiento y jugando a videojuegos a la vez. 
Lo que si da prueba es del amplio abanico de posibilidades que ofrece un sistema operativo como Android, tanto que Corbin Davenport ha conseguido introducir una Game Boy Color en un pequeño reloj inteligente



Una vez visionado el vídeo que el desarrollador ha colgado en Youtube nos damos cuenta de que el manejo es muy fluído tanto en el Pokémon como en el Super MarioTambién nos ilustra jugando al mítico Tetris
Lo que queda claro es que el futuro de los smartwatch se plantea tan amplio y prometedor como el de los smartphones y quien sabe si, en un futuro, llegarán a sustituirlos de forma definitiva.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Fujitsu Laptops

    ResponderEliminar