Filtran fotos íntimas de más de 200.000 usuarios anónimos en Snapchat

Snapchat1

Hasta ahora a muchos les hacía gracia que se filtraran fotos de famosas en Internet. Fotos íntimas, se entiende…

Pero lo que hasta ahora había afectado principalmente a cantantes, modelos y actrices, ahora puede pasarle a cualquiera. De hecho, unos 200.000 usuarios de Snapchat han visto cómo las imágenes que habían compartido a través de este servicio han sido recopiladas por un grupo de ciberdelincuentes y las han colgado en el foro 4chan, al alcance de cualquiera que quiera descargárselas.
Se desconoce en realidad si se trata de un agujero de seguridad en la aplicación, uno más que añadir a la lista. Hace unos meses, a principios de año, la app vió cómo se robaban hasta 4,6 millones de nombres de usuario y números de teléfonos de sus servidores, pero en esta ocasión también podría ser que alguna aplicación de terceros, que se dedica a reunir imágenes comprometidas y almacenarlas, haya sido hackeada.
“Los usuarios han sido víctimas de aplicaciones de terceros que envían y reciben los snaps, una práctica que está expresamente prohibida y de la que advertimos en los Términos de Uso porque, precisamente, ponen en riesgo la seguridad de nuestros usuarios”, asegura la compañía como explicación oficial.
Sin embargo, su seguridad queda una vez más en entredicho. La app, que fue objeto de deseo de Mark Zuckerberg -quien llegó realmente a obsesionarse por comprarla hace un año, pero todas sus ofertas fueron rechazadas- es utilizada sobre todo por adolescentes para la práctica del sexting.
El sexting consiste en enviarse fotografías íntimas aprovechando la funcionalidad de Snapchat que permite eliminar el mensaje en el teléfono del receptor en un periodo de tiempo elegido, generalmente segundos.
Aprovechando esa fugacidad y que las fotos no quedan, supuestamente, en el terminal del receptor, muchos se animaban a enviar imágenes subidas de tono para ligar pensando que nadie más podía interceptar la imagen.

Publicar un comentario

0 Comentarios