YouTube: sigue en directo la vida de los animales del zoo de Londres






Los amantes de los animales tienen la oportunidad de ver a través de YouTube, en directo, la vida de los habitantes del zoo de Londres.
Esta especie de “Gran Hermano” animal está ya disponible en la plataforma de vídeos propiedad de Google y es fruto de un acuerdo que ha firmado YouTube con el zoológico de Londres para acercar la naturaleza a los hogares.
El proyecto consta de cuatro cámaras que emiten en directo, en streaming, 24 horas al día, y una serie de vídeos editados a los que se puede acceder desde el perfil de la Zoological Society of London en YouTube.
Además de acercar la vida animal y permitir a los usuarios de YouTube disfrutar de los animales de uno de los zoos más importantes del mundo (fundado en 1827) sin tener que desplazarse a la capital británica, el acuerdo tiene también una interesante vertiente tecnológica.
La emisión se realiza a través de una nueva tecnología, denominada White Spaces, que se transmite por ondas de radio y que permite recorrer distancias más largas que el Bluetooth o el Wi-Fi.
Se trata de un proyecto experimental que podría revolucionar la emisión de vídeos en streaming y llevar Internet a zonas rurales de difícil acceso. Empresas como Google y Microsoft ya se han interesado también en esta tecnología.
YouTube y el zoo de Londres mantendrán el proyecto durante dos meses y, posteriormente, analizarán resultados.
Arriba podéis disfrutar de una de las cámaras live para que comprobéis la calidad de la emisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios