sábado, 11 de octubre de 2014

Qué Podemos Esperar de la Keynote de Apple

que-esperar-keynote-octubre-6

¿Qué presentará Apple durante la keynote del 16 de octubre?

La próxima semana, el 16 de octubre, Apple ofrecerá una nueva keynote, en la cual se espera que la compañía presente nuevos productos. Sin embargo, esta vez será diferente que en la última, ya que pensamos que el debate girará principalmente en torno a los nuevos iPad y iMac, además de un breve debate sobre el hardware.
Durante las últimas semanas hemos estado conociendo diferentes rumores y podemos tener una idea generalizada de lo que podríamos ver durante el evento. Hay un montón de posibilidades en sobre la mesa, incluyendo noticias de OS X Yosemite, iPad, iMac, Apple Pay, los mapas de Apple, el software de pantalla dividida y más. No cabe duda de que este puede ser un evento bastante interesante.

Nuevos iPad Con Touch ID y procesadores más rápidos

Esto parece algo que se podría dar prácticamente por hecho. Apple ya tendría que renovar la línea iPad y de hecho hemos visto varios rumores que apuntan a un posible iPad Air 2 . El nuevo iPad parece que podría lucir un perfil más delgado que el modelo del año pasado al mismo tiempo que mejoraría sus características técnicas.
1x1.trans
Por un lado, creemos que Apple va a añadir Touch ID en el iPad Air 2 de este año, así como un procesador A8 o A8X. Además, los rumores de la cadena de suministro sugieren Apple ofrecerá 2 GB de RAM en el modelo de este año, el primer salto hacia delante desde 1GB, y que podrían ayudar a impulsar algunas de las características adicionales de software. El código de iOS 8.1 beta 2 también reveló que podríamos ver una pantalla más nítida. También es posible que veamos una actualización para el iPad mini con pantalla Retina con Touch ID y un procesador A8, aunque no se han tenido demasiadas noticias al respecto.
Algunos también han señalado que Apple podría añadir Apple Pay y NFC en el iPad Air 2. Aunque no creemos que esto sea necesariamente el producto adecuado para realizar compras en un comercio, tal vez Apple tiene planes para permitir que el iPad Air 2 acepte los pagos, ya que se utiliza comúnmente con otras soluciones. Eso es sólo una suposición, no estamos muy seguros de si veremos esta tecnología en la nueva generación de iPad Air.

Noticias sobre el lanzamiento de OS X Yosemite

Apple ya está dando la posibilidad de descargar el GM (Golden Master) de OS X Yosemite a los desarrolladores, lo que significa que la versión final está a la vuelta de la esquina. La compañía ha prometido la llegada de varias características nuevas que funcionan juntamente con iOS 8 en octubre, lo que significa que OS X Yosemite se debería lanzar también este mes.
1x1.trans
OS X Yosemite no solo añade un montón de nuevas características, sino que también ofrece una gran cantidad de cambios en la interfaz de usuarioque hacen que sea más limpio de aspecto que antes. Características como continuidad y Handoff funcionan perfectamente con dispositivos que tengan iOS 8, y nos permitirán contestar mensajes de texto y llamadas telefónicas desde el mac, o recibir un e-mail que empezamos a leer en el iPhone y lo continuamos en el Mac.
Por desgracia, una característica llamada iCloud Photo Library, podría no estar lista a tiempo. Parece que fue sacado de anteriores iOS 8 betas y no hemos vuelto a recibir muchas noticias al respecto. Apple fue el foco de la controversia relacionada con el acceso a las fotos en iCloud, por lo que tal vez esta vez se produzca un lanzamiento más discreto.

iMac con resolución 5K

Los rumores actuales sugieren que Apple podría actualizar el iMac con un modelo de 27 pulgadas y una resolución 5K de 5120 x 2880 píxeles y que podría llegar a finales de año.
1x1.trans
Seguramente tenga un precio bastante elevado, por lo que Apple probablemente lo utilizan para complementar los modelos de iMac existentes. También se espera que se incluya el paquete de procesador de Intel Haswell y posiblemente gráficos de AMD, lo que sería un cambio de las tarjetas NVIDIA GeForce que utilizan todos los demás modelos de iMac.

La llegada de Apple Pay

El lanzamiento de Apple Pay probablemente coincidirá con iOS 8.1, que ya está en fase de pruebas con las versiones beta para los desarrolladores. También hemos visto que Siri jugará un rol importante en Apple Pay, ya que los usuarios podrán pedir a Siri hacer un cargo específico o la elección de una tarjeta de crédito. Los últimos rumores apuntan a que Apple Pay será lanzado el próximo 20 de octubre.

Mapas de Apple

Según parece, los de Tim Cook estarían preparando una gran actualización de Apple Maps, tal y como pudimos ver en una noticia publicada por 9to5Mac.
1x1.trans
Podría ser, pero también podría ser el momento perfecto para hablar sobre la aplicación. Con el nuevo iOS 8 ya en las manos de millones de consumidores y con OS X Yosemite en el horizonte, podría ser un buen momento para hablar acerca de la función que va a llegar a través de ambas plataformas.

iPad con pantalla multitarea

El código descubierto dentro de iOS 8 ha sugerido que Apple podría implementar una nueva característica en algunos programas para los iPads que permita a los usuarios ejecutar dos aplicaciones una al lado de otra, de una manera similar a lo que hemos visto en dispositivos Windows y Android.
1x1.trans
Tal y como apuntan desde Techno Buffalo, este podría ser el motivo por el que Apple estaría pensando incluir 2 GB de RAM en el nuevo iPad Air 2, aunque no sabemos qué tipo de requisitos se necesitarán para ejecutar esta función. Parece posible que puede haber bastante potencia en los modelos más antiguos para que esta característica funcione, pero Apple puede limitarlo a los iPad grandes seleccionados en vez de los iPad Mini.

0 comentarios:

Publicar un comentario