El teletransportador ya existe, gracias a la impresión 3D

teletrasporte impresión 3d

El Instituto Hasso Plattner ha desarroyado el primer sistema de "teletransporte" gracias a impresoras 3D. El concepto básico es el mismo al que nos habíamos enfrentado antes: está el primer objeto, al que llamaremos A. A es escaneado, analizado y finalmente destruido. Toda la información referente a A se envía a una impresora 3D situada en otro lugar que re-crea una copia tan decente de A, que no la podemos llamar B sino más bien A*. El proceso es bastante rudimentario, y por supuesto está lejos de ser perfecto, pero no está nada mal como boceto. 
Desde luego, sigue el patrón básico de la teletransportación con el que estamos familiarizados, y sobre en el que la Ciencia Ficción no termina de ponerse de acuerdo. Hay quien piensa que la única teletransportación verdadera será la que utilice para la construcción del objeto A* los mismos componentes de A, y en la misma disposición. Frente a esta idea, también hay quien considera eso virtualmente imposible, y asegura que la teletransportación consiste en la creación del objeto A* mediante los datos obtenidos de A, pero no con la misma materia. 
Si eres de los que pertenecen a esta última corriente de pensamiento... ¡Enhorabuena! ya se ha inventado el teletransporte. Por supuesto, sólo sirve para objetos hechos de plástico que se pueden escanear capa a capa. Esta es la tarea de la primera impresora 3D, que analiza y escanea el objeto y luego envía la información a una Raspberri conectada a la segunda impresora. 


Dado que la primera impresora destruye el objeto en el proceso de escaneado, no puede considerarse tanto una "máquina de clonar" como un teletransportador rudimentario. Sin embargo, lo mejor de todo el proyecto es su nombre: Scotty, prueba de que los desarrolladores tienen sentido del humor. Ésto es lo que tienen que decir sobre su creación: 
"Scotty es diferente a todos los sistemas previos que copian objetos, ya que su mecanismo de destrucción y encriptación de datos garantiza que sólo exista una copia del objeto a la vez. Incluso aunque nuestro primer prototipo se limite a objetos de plástico, preserva el valor único de cada uo, así como el valor emocional. Y también puede utilizarse para trabajar con objetos con licencias de venta sin que se pirateen".
Gracias a; ComputerHoy

Publicar un comentario

0 Comentarios