¿Por qué un fondo de pantalla negro puede salvar tu batería?

En Android existen muchos trucos para mejorar la batería de nuestro smartphone y también tenemos en Google Play varias herramientas para aumentar la autonomía, pero hoy nos hemos querido centrar en nuestro Android para Principiantes en algo muy concreto y que seguro que encontraréis de gran utilidad. ¿Sabíais que el color del fondo de pantalla puede influir también en el rendimiento de la batería? Sí, un fondo de pantalla negro u oscuro le dará una duración extra a la batería. ¡Descubre por qué!
ANDROID para PRINCIPIANTES

La mayoría de dispositivos Android presentan tecnología AMOLED o LCD en sus pantallas. Entender la diferencias entre estos tipos de pantallas va a influir en que comprendáis mejor el funcionamiento de ellas con respecto a la batería. 

Duración de batería: AMOLED vs LCD

En términos generales si vuestro smartphone usa tecnología AMOLED, entonces es mejor que utilicéis un fondo de pantalla negro y temas oscuros para una mejor duración de batería. Según un estudio de XDA Developers, el ahorro de energía en una pantalla AMOLED con un 20% de brillo es del 6%/hora y si tenemos el brillo al máximo es de un 8%/hora. Estos resultados están basados en una pantalla siempre activa. 
El motivo de esto es que la tecnología de las pantallas AMOLED los LEDs no emiten luz, sino que se apagan y, por tanto, si el fondo es negro pues no trabajan. 
En el caso de los paneles LCD no vamos a tener esta ventaja, puesto que en ellas, estos LEDs emiten luz tanto si el fondo es negro como si no. Así que para ahorrar batería nos tendremos que basar en los métodos tradicionales de modos de ahorro de energía. 

¿Dónde consigo un fondo negro?

androidpit galaxy note 4 vs galaxy note 3 13

Si queréis un fondo completamente negro para vuestro smartphone solo tenéis que hacer clic aquí. También es recomendable cambiar el tema de vuestras aplicaciones y siempre que ofrezcan un Dark Theme o tema oscuro, configurarlo. 

Gracias a; Androidpit

Publicar un comentario

0 Comentarios