El primer bebé con tres progenitores nacería en Reino Unido

bebé tres progenitores reino unido

La medida, tremendamente criticada por la Iglesia  pero aprobado por la Cámara de los Comunes, sería una novedad mundial. Reino Unidos sería el primer país en el que un bebé tuviera tres progenitores, si la Cámara de los Lores termina por aprobarlo. De momento, en los Comunes, la diferencia fue abismal con 382 votos a favor y 128 votos en contra. Hay que tener en cuenta que los partidos dieron libertad de voto a los diputados sobre el tema. 
Ahora que la ciencia lo ha permitido, sólo queda que la ley lo apruebe. El primer bebé con tres progenitores podrían nacer en 2016, si todo sigue adelante. Hay que tener en cuenta queno es una excentricidad de una pareja de tres, sino que el proceso podría ayudar a casi 2.500 mujeres sólo en Reino Unido.
La técnica se basa en la donación mitocondrial, que evitaría que las muheres pudieran transmitir mutaciones peligrosas en el ADN mitocondrial. Para todos los que no hayáis dado ninguna clase de Conocimiento del Medio o Ciencias Naturales, aclaramos que la mitocondria es la central energética de la célula. 
Los diputados aprobaron una media que específicamente permitía que un bebé fuese concebido con material genético de tres personas. Además del padre y la madre, también tendría un fragmento de ADN sano de una donante. 
"Hemos alcanzado un hito dándoles a las mujeres la posibilidad de ser madre sin la amenaza de transmitir una enfermedad mitocrondrial a sus hijos", declaraba Robert Meadowcroft, el director de la Organización contra la Distrofia Muscular. 
Lo que por unos está siendo visto como la culminación de años de debates e investigación científica, otros lo viven como un acto horrendo. Hay quien piensa que esta medida es la violación del consenso internacional de no alterar el genoma humano, y el representante de la Iglesia ha declarado que "sin una visión más clara del papel que las mitocondrias juegan en la transferencia de las características hereditarias, la Iglesia no siente que sea responsable cambiar la ley". 

Publicar un comentario

0 Comentarios