Pony Express, Google te deja pagar tus facturas desde Gmail

Pony Express, Google te deja pagar tus facturas desde Gmail.

La perspectiva de pagar tus facturas desde un mensaje de correo electrónico no es algo que podríamos llamar una "necesidad vital". Quizá en Estados Unidos sea más normal enviar facturas a través del email, pero en España llegan por medio de los bancos o el correo ordinario. Y si tienes que pagar una factura online, sueles usar la tarjeta, domicialización bancaria, o los sistemas de pago ya establecidos, como PayPal.
Sea como fuere, Google está experimentando con un nuevo servicio llamado Pony Express que describe como "el futuro del correo en papel". Intuimos que se refiere a que planea sustituir las cada vez más escasas cartas en papel que aún nos siguen llegando de la mano del cartero, por emails. Y puesto que hoy en día buena parte de esas cartas son facturas, Pony Express agrupará todas las facturas que te lleguen vía email a través de Gmail, en una carpeta especial.
Pony Express de Google

Desde esta indeseable carpeta de Facturas no sólo podrás realizar un seguimiento de las mismas, para que no se extravíen, sino que incluso podrás pagarlas.
En ese caso, tu cuenta de Google no sólo almacenará tus datos personales, sino que tendrás que suministarle datos nuevos como tu número de la seguridad social, cuenta bancaria, NIF, y otra información, en función del tipo de factura que vayas a pagar, o que Pony Expressacepte.
Parece claro que, en un futuro no demasiado lejano, el correo en papel desaparecerá y será sustituido por servicios como Gmail, que todos aceptamos como organizador de nuestro correo pero... ¿también como pagador de nuestras facturas?
Al parecer, Google tiene pensado estrenar Pony Express el último cuatrimestre del año, en cuando firme acuerdos con algunas grandes compañías que aceptarán gestionar sus facturas a través de Gmail de Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios