Instalan una máquina expendedora de iPads para estudiantes

Instalan una máquina expendedora de iPads para estudiantes.

Estamos acostumbrados a que las máquinas expendedorasnos sirvan un refresco, un café, o una bolsa de patatas fritas. En Filadelfia, las máquinas expendedoras te ofrecen iPads. Y gratis, además.
Eso sí, no te los quedas para tí, sino que los alquilas durante cuatro horas.
Se trata de un proyecto de la Universidad de Drexel, en colaboración con la biblioteca Free Library of Philadelphia. En el colegio Dana & David Dornsife Center, cercano a la universidad, han colocado unas máquinas expendedoras de iPads, que pueden utilizar tantos los estudiantes como los vecinos de la zona que tengan una tarjeta de la mencionada biblioteca. Puedes ver cómo son en la foto de apertura de la noticia.
Al introducir la tarjeta en la máquina, obtienes un iPad que puedes utilizar durante cuatro horas. La noticia no especifica si, transcurrido ese tiempo, el iPad se bloquea o el usuario puede seguir usándolo hasta que lo devuelve. Aunque lo más probable es que sea lo primero, previo aviso un tiempo antes de que se cumpla el plazo.
Lo que si sabemos es que estas tablets dispone de apps preinstaladas centradas en el entorno educativo, para leer libros y revistas, como son Browzine, Hoopla digital, Mango Languages, Overdrive y Zinio. También ofrecen cursos interactivos, tutoriales, así como juegos, música, y apps de edición de vídeo.
Según informa la propia universidad, todos los iPads disponen de software especializado que borra todos los datos personales introducidos durante el tiempo de alquiler, para que nadie pueda espiar lo que has hecho. Además utiliza la plataforma Mobile Device Managent (MDM)de Apple para gestionar todos los permisos de usuario y crear sesiones independientes y privadas. 
Sin duda, estas máquinas expendedoras de iPads son una excelente iniciativa que permite a muchas personas que no pueden permitirse pagar el precio que cuesta una tablet, disfrutar de las bondades de estos dispositivos, al menos durante las horas que dura el alquiler que, como hemos dicho, es gratuito para alumnos y los usuarios de la biblioteca.

Publicar un comentario

0 Comentarios