Android M, el que se espera que sea el sistema operativo sustituto de Android 5.0, vería la luz en el evento más importante que Google celebra anualmente, el Google I/O 2015, y que este año tendría lugar el 28 de mayo.
Se espera que en las próximas semanas puedan tener lugar algunas filtraciones y para abrir ronda hoy hablaremos de una de ellas: Android M permitiría, por fin, escoger qué permisos puede tener cada app que instalamos en nuestro smartphone.
Hasta el momento, cuando instalas una app en Androidtienes que aceptar los permisos por defecto que la app solicita. Algunos desarrolladores abusan de este privilegio, solicitando una larga lista de permisos que en muchos de los casos nunca llegarán a utilizar o necesitar. Existe la posibilidad de cancelar algunos de estos permisos tras la instalación de las aplicaciones en Android, como te explica nuestro compañero Rubén Andrés en este tutorial.
Google habría sabido identificar este deseo en sus usuarios y se dispondría a satisfacerlo con Android M, dándoles el total control sobre qué puede hacer cada app instalada en el sistema, garantizando la privacidad del usuario.
Incluso la decisión de otorgar a las apps los permisos más básicos (acceso a fotos, contactos, ubicación, micrófono,…) recaería ahora sobre el usuario final.
Nos enfrentaríamos, eso sí, a una importante problemática y es que si retiramos un permiso a una app que realmente lo necesita, en ese caso ésta podría malfuncionar, con lo que finalmente el usuario sería el afectado.
Deja tu comentario
0 Comentarios