Cómo funcionará Windows 10 conectado con tu Android o iPhone

Cómo funcionará Windows 10 conectado con tu Android o iPhone

Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y seguro que si todos tus equipos son Microsoft, la sincronización será perfecta pero ¿Y si Tu PC es Windows y tu Smartphone Android o iOS? Microsoft explica cómo funcionará Windows 10 con estas plataformas, y la respuesta corta es: mucho mejor de lo esperado.
En Microsoft han tomado la inteligente decisión de no discriminar ningún dispositivo de los principales fabricantes y sistemas operativos de la competencia. En un post de su blog oficial, la compañía explica cómo se sincronizará Windows 10 con otras plataformas. Todo se organiza en torno a una aplicación del nuevo sistema operativo llamada Phone Companion.
Cómo funcionará Windows 10 conectado con tu Android o iPhone
Si nuestro smartphone también es Windows 10, basta con abrir la aplicación y seleccionar nuestro teléfono. Todo lo demás es automático. Si por el contrario tenemos Android o iOS (lo sentimos, usuarios de Blackberry) hay que configurar un par de pasos más.

Cómo funcionará Windows 10 conectado con tu Android o iPhone
Phone Companion permite sincronizar el smartphone con Windows 10 a través de una serie de aplicaciones que van desde Skype a Outlook para correo, OneDrive para archivos en nube o la suite Office para documentos de oficina. En otras palabras, que sincronizar un Android o iOS con Windows 10 pasará por instalar unas cuantas aplicaciones de Microsoft que, en cualquier caso, ya son muy útiles de por sí. La buena noticia es que para transferir documentos como fotos o música basta con conectar el dispositivo mediante cable y utilizar el explorador de archivos.

Cortana en Android e iOS

Un detalle interesante es que Phone Companion permitirá instalar una aplicación de Cortana en terminales Android o iOS. Se trata de una app acompañante que funciona sincronizada al equipo Windows 10, y no tiene integradas todas las funciones del asistente de Microsoft. Con todo, sigue teniendo algunas funciones muy útiles, como los recordatorios, las búsquedas o completar tareas iniciadas en el PC. De la noche a la mañana, Siri y Google Now van a tener la competencia en su propia casa. 
La aplicación Phone Companion estará disponible dentro del programa Windows Insider en unas semanas. Cortana para Android llegará a finales de junio y en iOS desembarcará más adelante, a finales de año.(Gizmodo)

Publicar un comentario

0 Comentarios