¿Qué se espera de Android M?

Falta poco para el Google I/O 2015, el próximo evento de la compañía de Mountain View en el que será desvelado Android M pero, ¿qué sabemos de esta nueva versión de Android? ¿Y qué deseamos que incorpore el futuro de Android? 
Se supone que es un secreto, pero es un secreto a voces: la nueva versión de Android, nombre en clave M, está al caer y todo apunta que será presentada durante el Google I/O 2015, que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Moscone Center de San Francisco. De hecho, el nombre fue filtrado en el horario de la conferencia y rápidamente retirado, y más allá de su inicial no conocemos nada con certeza y nos basamos en puras especulaciones. Por tanto, ¿qué podemos esperar de Android M? 

Lo que esperamos 

Empecemos por su nombre completo. Y es que, salvo sopresa, no conoceremos su nombre completo hasta su salida al público, algo que ocurrirá probablemente en el último cuatrimestre de 2015 si nos guiamos en las fechas de presentación de Lollipop o KitKat. Sin embargo, ya sabemos que el nombre interno de la nueva versión de Android esMacadamia Nut Cookie, "galleta con nueces de macadamia" traducida al español. 
No obstante, dudamos mucho que este sea el nombre final especialmente debido a su longitud y, sobre todo, a que no es un postre reconocible para todo el mundo, por lo queprobablemente veamos un nombre más comercial e internacional en la versión final de Android M. Este movimiento les ha funcionado muy bien con Lollipop y especialmente con KitKat, por lo que sería ilógico dar un giro de 180 grados a esta estrategia para hacer más cercano Android a la población general. 
El escáner de huellas dactilares ha probado su valía y efectividad, y debe convertirse en un estándar en Android lo antes posible. 
Pasando a seguridad, encontramos diversos rumores relacionados con la incorporación de autentificación para lectores de huellas dactilares de forma nativa, algo que llegaría como contrapunto al popular Touch ID de Apple. Este movimiento serviría para impulsar este tipo de escáneres en smartphones Android, de los cuales tenemos pocos ejemplos actualmente. 
También se rumorean diversos cambios en funcionalidad dentro del sistema, desdeotorgar a los usuarios el control de los permisos en aplicaciones, algo que sería otro avance indirecto en seguridad para los usuarios en Android. Además, se podría mejorar la forma con la que interaccionamos con las aplicaciones mediante control a través de comandos de voz, así como respuestas rápidas universales desde la notificación sin necesidad de abrir la app, y Android Pay, el sistema de pagos vía móvil que irá implantado en Android por defecto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios