Cómo instalar la preview de Android M en tu Nexus 5, 6 o 9

Cómo instalar la preview de Android M en tu Nexus 5, 6 o 9

Google anunció ayer oficialmente la que será la próxima versión de Android, Android M. Hay novedades interesantes, como los nuevos permisos de aplicaciones o el soporte a huellas dactilares. Si quieres ser uno de los primeros en probarlo, te explicamos cómo instalar lapreview del sistema.
Lo primero, necesitarás tener un Nexus 5, Nexus 6 o una tableta Nexus 9. No, no es ideal, pero de momento es la única forma de hacerlo. Para empezar, el dispositivo tendrá que estar desbloqueado. Lo bueno es que no necesitarás rootearlo, pero sí tener instalados los programas ADB y fastboot en tu ordenador y saber (más o menos) cómo utilizarlos (por aquí puedes leer cómo instalarlos y cómo utilizarlos). Hecho esto, debes seguir los siguientes pasos:
1) Descarga en tu ordenador la imagen de fábrica de Android M.
2) Extrae el archivo Zip y guárdalo en una carpeta fácil de acceder en tu ordenador.
3) Conecta tu equipo Nexus a un ordenador con un cable USB y asegúrate que el modo “Depuración USB” (debugging) está activado.
4) Abre una línea de comando en ADB.
5) Teclea “adb reboot bootloader” para acceder al bootloader de tu equipo Nexus (si estás en OS X, tendrás que añadir “./” antes del comando).
6) Vete a la carpeta en la que has guardado la imagen de fábrica.
7) Teclea el comando “flash-all” en ADB para que se ejecute la instalación (si estás en OS X, lo mismo que en el punto 5.
Una vez hayas hecho esto, la instalación tardará unos minutos. Al finalizar, es normal que el equipo se quede un buen rato procesando y parado en la animación de comienzo antes de arrancar del todo, así que no te preocupes si tarda demasiado. Paciencia.
Por cierto, una advertencia importante: todo este proceso borrará lo que tengas almacenado en el equipo. Todos los datos. Google ya lo avisa en varios pasos, pero es importante no olvidarse de ello, sobre todo si vas a instalar la preview de Android M en un Nexus que sea tu equipo principal de uso diario.
[Via: Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios