El nuevo Google Fotos parecer ser genial, pero aun le falta mejorar

El nuevo Google Fotos tiene madera de campeón, pero aún necesita mejorar

Uno de los más grandes anuncios que realizó Google durante la primera jornada de su I/O 2015 fue el de la nueva versión de Goofle Fotos. La renovada aplicación está llena de mejoras, una genial interfaz y la posibilidad de almacenar todas las fotos que quieras en la nube de forma gratuita. La hemos probado, y no todo es tan perfecto como lo pintan.

Si tenemos algo que agradecer a Google en esta nueva versión de su app de Fotos es que, finalmente, han creado una interfaz que es agradable de usar, y sobre todo, fácil. Hasta ahora, era un martirio intentar buscar una foto en concreto en tu carrete o galería de imágenes, sobre todo si tienes ya varios meses (o años) con tu móvil y las fotos no han dejado de acumulares. Con la nueva Fotos, esto se acabó.
Mientras que antes debíamos hacer scroll de forma casi infinita entre todas las fotos e imágenes (incluyendo esas que provienen de las cadenitas de WhatsApp) antes de encontrar una en específico, ahora Fotos las ordena de dos formas: en carpetas (o colecciones, como las llaman) y, dentro de estas, por la fecha en la que fueron tomadas.
El nuevo Google Fotos tiene madera de campeón, pero aún necesita mejorar
La comparación es inevitable. Al igual que en el “Carrete” del iPhone y iPad, esta vez las fotos se ordenarán como una galería de mosaicos que al “pinchar” con dos dedos en pantalla podrás pasar la vista de las imágenes a “Meses” o incluso “Años”, una funcionalidad que parece muy básica, pero que hasta ahora no estaba disponible en Android, y vaya que agradecemos su llegada.
Y la aplicación se mueve de una forma bastante fluida y animada, incluso en dispositivos que no son de gama alta (y tienen varios años en el mercado, como un Nexus 4). Haciendo gestos, paseando por el editor de fotos (que está tan completo y lleno de herramientas como en la versión anterior) y eliminando varias imágenes de un solo golpe (sí, as de las cadenitas de WhatsApp...) simplemente con otro gesto en pantalla, puedo afirmar con certeza que la aplicación ha evolucionado, y se disfruta utilizándola.
El nuevo Google Fotos tiene madera de campeón, pero aún necesita mejorar
El nuevo Google Photos, en su versión para la web desde el escritorio.
Pero, en cuanto a servicio online de fotos, hay muchos detalles importantes a considerar.

Cuando lo “gratis” no lo es tanto

Todo sonaba maravilloso cuando Google anunciaba que su nuevo servicio de fotos online iba a permitir almacenar fotos y vídeos de forma gratuita e ilimitada para todos. Ya el mundo veía la muerte de Flickr y a los jinetes del apocalípsis llevándose a Dropbox y iCloud Photo... pero hay que leer la letra pequeña
Sí, es gratis, pero Google Fotos comprimirá y reducirá el tamaño (y por ende, calidad) de absolutamente todas las fotos y vídeos que subas a la plataforma. Todas, no solo las que excedan de 16 Mpx. ¿Quieres que se mantenga la calidad original? Los primeros 15GB de almacenamiento son gratuitos (los mismos de Gmail y Docs), pero más allá de eso tendrás que pagar.
El nuevo Google Fotos finalmente está preparado para competir con otros servicios de almacenamiento de imágenes en la nube, pero honestamente, no supone una gran diferencia como para dar un salto de Dropbox o iCloud y pagar el servicio de Google, el cual, eso sí, sigue siendo uno de los más baratos.
A Google Fotos le falta seguir creciendo, seguir evolucionando y no solamente alcanzar a la competencia en cuando a interfaz y experiencia de uso. Pero van por buen camino. Eso sí, hoy en día no son el campeón indiscutible como muchos pensaban después del anuncio, sino simplemente otra buena alternativa a considerar al momento de elegir un servicio para almacenar tus fotos en la nube y verlas desde donde estés.
¿La mejor noticia? No depende de Google+ para funcionar. ¡Al fin!

Publicar un comentario

0 Comentarios