El Solar Impulse emprende su vuelo más largo: 6 días sobre el Pacífico

El Solar Impulse emprende su vuelo más largo: 6 días sobre el Pacífico

El avión Solar Impulse, que funciona sin combustible, solo a base de energía solar, continúa su vuelta al mundo y hoy se enfrenta a su prueba más dura: atravesar el Océano Pacífico por primera vez. Un arriesgado viaje de 8.000 kilómetros, 6 días y 6 noches que le llevará de Nankín, China, hasta Hawái.

El avión despegará hoy lunes desde China a las 19:00 horas UTC (20:00 horas en España - 14:00 ET/Nueva York - 13:00 horas en México). El Solar Impulse lleva tres semanas en Nankín esperando las condiciones meteorológicas adecuadas, y el día parece que hay llegado hoy. El piloto Andre Borschberg será el que vuele el aparato durante los 8.000 kilómetros para intentar llegar sano y salvo a Hawái. Es la primera vez en la historia que se realiza un vuelo tan largo de estas características.
El Solar Impulse es enorme, tiene una envergadura de alas de 72 metros, más que un Boeing 747. Sin embargo, su cabina solo deja espacio para una persona, es poco más grande que una antigua cabina telefónica. Las alas están completamente cubiertas de paneles solares, en total 17.248 pequeños paneles, cada uno tan fino como un cabello humano. Y pesa solo 2,2 toneladas (por comparar, un Boeing 747 pesa casi 400 toneladas). En el mapa debajo puedes ver el trayecto que hará entre Nankín y Hawái. Si lo hace con éxito estará casi a la mitad del recorrido total de la vuelta al mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios