Google clausuró ayer la que fue una Google I/O decepcionante en cuanto a grandes novedades. Se esperaba más ambición, más proyectos potentes en realidad virtual o wearables. No los vimos. Fue una Google I/O de detalles. Aunque, eso sí, uno de ellos es mucho más importante de lo que parece. Tanto que sitúa a Android un paso por delante de iOS.
Hablamos de Google Now y la nueva función Google Now on Tap que, pese a no estar a priorientre lo más destacado de la I/O, será probablemente la novedad de mayor impacto de toda la conferencia. En un momento en el que las diferencias entre iOS y Android ya son marginales, Google Now on Tap sitúa a Android un paso por delante de su rival. Y no solo eso. Estratégicamente es un golpe de maestro de Google. ¿Por qué?
Información contextual
Google Now on Tap básicamente amplia todo lo que estás haciendo en tu móvil con información contextual de utilidad.
Por ejemplo, imagina que una amigo cuelga en Instagram una foto de un plato delicioso que está disfrutando en un restaurante (imagen debajo). ¿Dónde está ese restaurante? ¿Es bueno? Solo tienes que apretar el botón de home para activar Now on Tap y, casi como por arte de magia, aparece una una pequeña tarjeta que te muestra enlaces a la reseñas online del restaurante o su teléfono para hacer una reserva.
0 Comentarios