Si pilotar un avión de transporte militar pesado como el enorme C-17 Globemaster III es de por sí complejo, hacerlo en mitad de una nube de ellos a unos cuantos metros de distancia es todavía más delicado. Es justo lo que capta esta imagen inusual: nueve C-17 en pleno ejercicio conjunto.
La foto corresponde al ejercicio de entrenamiento Crescent Reach 15 realizado esta semana en la Base de la Fuerza Aérea Pope, en Carolina del Norte, EE.UU. En total participaron nueve de estos aviones militares. El objetivo era comprobar la rapidez de despliegue simultáneo de un número importante de estas aeronaves.
Este tipo de formaciones masivas de grandes aviones militares solo se realiza unas pocas veces al año. Hace unos meses vimos otra toma igual o casi más espectacular: 12 aviones cisternaKC-135 a punto de despegar.
El Boeing C-17 Globemaster es el segundo avión militar de carga más grande fabricado en Estados Unidos, solo superado por el colosal Lockheed C-5 Galaxy. Mide 53 metros de longitud, 51,8 de una punta a otra de las alas, y 16,8 metros de altura. El avión es el sustituto de los C-130 Hércules, a los que supera con creces en capacidad de carga (77.500 kilos frente a 20.000). Su interior es un cúmulo de cables, conductos y dispositivos que siempre fascinan a los amantes de la ingeniería o la aeronáutica.
0 Comentarios