Los principales navegadores se van posicionando ante la inminente llegada de Microsoft Edge, que sustituirá aInternet Explorer en Windows 10. El nuevo browser de Microsoft parece que partirá desde una inmejorable posición de salida, si asumimos que los actuales usuarios de Explorer se pasarán a Microsoft Edge cuando esté disponible.
Ventura Beat publica los datos de uso de los navegadoresdurante el pasado mes de abril de 2015, recopilados porNet Applications. Esta compañía registra los habitos de navegación de más de 160 millones de usuarios que visitan cerca de 44.000 webs monitoreadas, así que parece una muestra los suficientemente amplia para ser representativa.
Según este estudio, durante el mes de abril el navegador más utilizado en el mundo fue Internet Explorer, con nada menos que el 55% del mercado. Sube casi un punto con respecto al mes pasado. Le sigue, en segunda posición, Chrome, que asciende 0.69 puntos y con ello alcanza la simbólica cifra del 25.68% de usuarios. Uno de cada cuatro usuarios de Internet utiliza Chrome.
En tercera posición se queda Firefox, que vuelve a cifras mínimas con el 11.70% del mercado. Safari y Opera suben mínimamente, y se estabilizan con el 5.12 y 1.19% del mercado, respectivamente. Puedes verlo más claramente en esta imagen:
Hay otros datos interesantes. Desglosando las versiones de cada navegador, resulta queInternet Explorer 11 copa el 25.04% del mercado, así que se convierte en la versión más utilizada del mundo. Internet Explorer 8 aún lo disfrutan el 16.04% los usuarios, mientras que Explorer 9 apenas supera el 8%.
En Firefox ocurre algo similar: las versiones más nuevas son las más populares. Firefox 37llega al 6.45% de los usuarios, mientras que Firefox 36 y anteriores no alcanzan el 3%.
La otra cara de la moneda es Chrome, cuyas versiones más utilizadas son las más antiguas, con el 9.13%. Chrome 41 supera el 8%, y Chrome 42 se queda en el 7.69%.
0 Comentarios