Los idiomas que dominan el mundo, en una completa infografía

Los idiomas que dominan el mundo, en una completa infografía


En el mundo hay unas 7.000 lenguas habladas de forma activa, pero solo 23 idiomas son los que dominan por completo en cientos de países. Estos 23 idiomas son hablados en total por más de 4.100 millones de personas, casi el 60% de la población total. Esta genial infografía ayuda a entender la importancia de cada idioma.
El gráfico, que puedes ver debajo al completo o aquí también en alta resolución, lo ha elaborado el diario South China Morning Post, el principal periódico en inglés de Hong Kong. Ofrece una perspectiva muy interesante de los 23 principales idiomas en el mundo y qué países los hablan. El tamaño de cada región en la circunferencia hace referencia al número de población en el mundo que habla ese idioma y el color a la relación etimológica entre ellos.
Los idiomas que dominan el mundo, en una completa infografía
En el gráfico se puede ver, por ejemplo, la disparidad de países que hablan español como primera lengua, frente a la mayor uniformidad del inglés y aún más del chino. El inglés se habla en 110 países, pero solo en los 13 mostrados en la infografía es el principal idioma hablado en número de población. El chino se habla en total en 33 países y el español en 31. El inglés, pese a no ser el más hablado en el mundo, sigue siendo el idioma más estudiado con una enorme diferencia. 1.500 millones de personas en el mundo están aprendiendo este idioma, según Ethnologue languages of the world, frente a los 30 millones o 14,5 millones que están aprendiendo chino o español, respectivamente.
Si quieres echar un vistazo a otra forma de conocer más sobre los idiomas, en concreto sobre su origen, esta otra infografía es aún mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios