La impactante foto de un V-22 Osprey aterrizando en el desierto

La impactante foto de un V-22 Osprey aterrizando en el desierto

El V-22 Osprey es uno de las aeronaves militares más impresionantes que existen. Es un convertiplano, con sus rotores basculantes es capaz de aterrizar y despegar verticalmente. La imagen corresponde a un V-22 Osprey de la marina estadounidense aterrizando en el desierto durante un simulacro. 

Los Osprey combinan la funcionalidad de un helicóptero con las capacidades de alta velocidad de crucero, distancia y potencia de un avión a turbohélice convencional. Su éxito ha derivado incluso en versiones comerciales para el uso de pasajeros.
La impactante foto de un V-22 Osprey aterrizando en el desierto
El efecto de Kopp- Etchells.
Debido a sus dos grandes hélices, es uno de los modelos de aeronave más susceptibles de mostrar el espectacular efecto de Kopp-Etchells. El efecto, particularmente visible en tomas nocturnas, aparece cuando el recubrimiento de titanio de los bordes de las aspas (está ahí para evitar el desgaste continuo) interactúa con el polvo en suspensión del aire, haciendo que salten chispas y provocando imágenes que parecen sacadas de una película de ciencia-ficción. [vía: Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios