polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator

La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator

Que Japón y Corea del Sur llevan una relación diplomática un poco difícil no es ningún secreto. Pero la tensión mediática más reciente se ha originado debido a los carteles de Terminator: Genisys en Japón por la ausencia de un actor coreano en ellos. Tal y como suena. Efectivamente, no tiene ningún sentido.

El actor coreano Byung-hun Lee, que interpreta al Terminator T-1000 en la más reciente película de la saga, no ha sido incluido en los carteles oficiales del film en Japón. En ellos podemos ver a algunos de los protagonistas como Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke, pero el actor coreano no, y eso que su papel es importante en la película. Los medios coreanos han hecho todo un problema del asunto.
Este es el cartel japonés de Terminator: Genisys, y sí, como dicen los medios coreanos, Lee brilla por su ausencia.
La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator
El periódico Korea Times, en conjunto con muchos otros medios locales, reporta lo indignado que se sienten de que su compatriota no haya sido incluido por los japoneses (por mala intención, según dan a entender). De hecho, en un artículo titulado como “El cartel japonés deTerminator deja fuera a actor coreano”, dicen:
“Un cartel del próximo gran estreno de acción de Hollywood, Terminator: Genisys, descartó al actor coreano Byung-hun Lee, quien es uno de los actores secundarios en el film.
Eso sí, el cartel muestra parte de todo el elenco principal, como al actor Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Emilia Clarke y Jai Courtney, pero no a Lee., quien da vida al cyborg T-1000.
Por qué Japón ha omitido a Lee es un completo misterio. En el año 2013, Japón lo mostró en el cartel de la película de acción G.I. Joe: Retaliation, en la que el actor interpretaba a un guardaespaldas ninja. Tanto él como el actor norteamericano Bruce Willis estaban en el cartel.”
Ok, Japón dejó por fuera a un actor por ser coreano y sus compatriotas en los medios de comunicación están muy molestos y están haciendo ruido al respecto, quieren que el mundo se entere. ¿Racismo? ¿Es esto algún mensaje subliminal acerca de la tensión de ambos países? ¿Una burla a Corea del Sur?
Antes de responder, observa el cartel oficial internacional de la película, y reflexionemos.
La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator
Ajá, tampoco está el cyborg T-1000. Y por otro lado, aquí están tres de los banners de la película en los Estados Unidos. Esto ya huele a conspiración internacional, sí señor.
La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator
Claro, sí hay un banner, uno solo, en donde aparece el actor coreano, pero en este está completamente solo, dado que es uno de los banners de personajes de la película. Los medios coreanos seguro no se sienten satisfechos con lo que implica este mensaje.
La absurda polémica entre Corea y Japón por el póster de Terminator
Esto no es un caso aislado. La tensión entre Corea del Sur y Japón es real, solo que a veces los medios parecen buscar cualquier excusa para hablar de conspiraciones, odio y resentimiento entre los países. Es verdad, Japón no incluyó a Lee en sus carteles, ni tampoco los Estados Unidos.
Pero, ¿saben quién tampoco lo incluyó en su propia versión? Exacto... Corea del Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios