Actualizar a Windows 10: esto es todo lo que necesitas saber

Device Laptop Browser

En Microsoft pueden presumir de cifras: 1.250 millones de usuarios utilizan Windows hoy en día -no indican si tienen en cuenta las copias ilegítimas- en 190 países en todo el mundo, y buena parte de ellos tendrán una oportunidad muy interesante muy pronto: el próximo 29 de julio llega Windows 10, la nueva versión de este sistema operativo.
Esta es para muchos la versión más ambiciosa del sistema operativo de Microsoft, y lo es por cosas como ese enfoque convergente en el que la base de Windows 10 será la misma para todo tipo de dispositivos. Si estás pensando en actualizar a la nueva versión, prepárate: Ã©stas son todas las claves para pasarte a Windows 10. En la mayoría de los casos, esa actualización será gratis.

Fecha de llegada, ediciones y precio de Windows 10

La salida de Windows 10 ya ha sido anunciada para el próximo día 29 de julio. Para los usuarios actuales de Windows 7 SP1 y Windows 8.1, será una actualización gratuita.
La condición principal para optar a esta actualización sin coste alguno es hacerlo dentro del primer año desde que se lance Windows 10. Si en ese periodo compramos un nuevo equipo o nos lo montamos nosotros y no viene con una copia valida de los últimos Windows, habrá que pagar por la licencia de Windows 10. La misma ha sido fijada en 119 dólares, justo lo que cuesta actualmente la de Windows 8. En el caso de la versión Pro, su precio se eleva a 199 dólares.
Device Family Continuum
Pese a que pensábamos que ese afán por aunar la experiencia bajo Windows 10 simplificaría las opciones para el consumidor, finalmente Microsoft sorprendió con siete versiones de su próximo sistema operativo. Éstas son las siguientes:
  • Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan.
  • Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
  • Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal)
  • Windows 10 Mobile Enterprise: diseñada para grandes empresas, esta edición especial permitirá licenciar el sistema operativo en todos los smartphones y tablets de los negocios y además disfrutar de "formas flexibles de que las empresas gestionen las actualizaciones", y en Microsoft prometen que estas ediciones integrarán los parches de seguridad y las mejoras en innovación tan pronto como estén disponibles.
  • Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones.
  • Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.
  • Windows 10 IoT Core: esta edición permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas.
Qué versión obtendremos de todas estas con la actualización gratuita lo determina esta tabla. Básicamente conseguiremos la versión equivalente a la que disfrutamos en la actualidad.
Configuracion Windows 10

Ya puedes reservar tu copia gratuita de Windows 10

Getstartedapp Image 1x
Si eres actual usuario de Windows 7 u 8, Microsoft ya ha iniciado la campaña para lograr la reserva de la actualización a Windows 10. De esta forma, cuando la nueva versión esté disponible, se descargará automáticamente a tu equipo.
Para realizarla debes buscar la aplicación Get Windows 10, situada en el extremo derecho de la barra de tareas. Con ella Microsoft analizará nuestro PC para comprobar que todo es compatible con Windows 10, y si no es así, cómo solucionarlo o dónde están los conflictos. Si no nos aparece, hay que comprobar que tenemos conexión a Internet, que las actualizaciones automáticas están activas y que no usamos la versión Enterprise de Windows, que no es compatible con este programa.
Aunque hagamos ahora la reserva, podemos cancelarla en cualquier momento antes de instalar Windows 10. Para hacerlo bastará con seleccionar “Comprobar el estado de la actualización" en la aplicación Get Windows 10 y luego "Cancelar Reserva".
650 1200 8
La reserva de Windows 10 se realiza por dispositivo, no por usuario, por lo que habrá que seguir el mismo proceso en todos los equipos que queramos actualizar a Windows 10.

Requisitos que necesita tu PC para instalar Windows 10

Microsoft también ha indicado ya cuáles son los requisitos que necesitará tu PC para poder actualizarse a Windows 10. De forma general, si tu ordenador, sobremesa, portátil o tablet, funciona correctamente con Windows 7 o Windows 8.1, lo hará con Windows 10, pues lo mínimo que se exige es lo que se pedía para Windows 7.
Los requisitos generales y básicos son:
  • Al menos un procesador o SoC de 1 Ghz.
  • 1 GB de memoria RAM en caso de la versión de 32 bits o de 2 GB para los 64 bits.
  • 16 o 32 GB de memoria interna (según versión de 32 o 64 bits respectivamente) 16 GB para un SO * Tarjeta gráfica con DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 600 píxeles.
Windows 10
Pese a estos mínimos, Microsoft advierte de que la compatibilidad de tu sistema dependerá de más factores, especialmente de la compatibilidad de los controladores, el firmware y las aplicaciones, y de las características, con independencia de que el dispositivo cumpla o no las especificaciones mínimas del sistema para Windows 10.
Respecto al uso de nuevas funcionalidades de Windows 10, algunas de ellas llevan aparejadas condiciones hardware concretas. Es el caso de Cortana, no disponible en todos los países, el reconocimiento de voz que dependerá de la calidad del micrófono del dispositivo, Windows Hello que dependerá de si tenemos una cámara de infrarrojos o no, o el lector de huellas para la identificación biométrica.
Click AQUI para saber mas

Publicar un comentario

0 Comentarios