Apple Music: suscripción por 10 dólares mensuales y la mira puesta en Spotify, según WSJ

650 1200 1

Es casi una apuesta segura que Apple estará presentando la siguiente semana sus planes dentro del campo de la música en streaming anunciando el rumoreado Apple Music, servicio al que muchas fuentes apuntan como un fuerte competidor para Spotify quien actualmente domina el mercado.
Pero ahora a una semana de que Tim Cook suba al escenario e inaugure la WWDC 2015, el Wall Street Journal confirma la información que venimos leyendo hace ya algunos meses, ya que según sus fuentes Apple Music es real, será presentado el siguiente lunes y la batalla contra Spotify se hará presente ya que el nuevo servicio de Apple tendrá un precio de 10 dólares al mes, sí, igual que Spotify.

Canibalizando las comparas de álbumes

Según la información del diario, el servicio de música en streaming de Apple contará con una versión gratuita con anuncios, así como canales de radio programados y presentados por humanos, y aquí es donde entran las contrataciones de la BBC, así como la reciente información de que David Guetta, Pharrell Williams y Drake tendrán también tendrán su propia estación de radio.
La estrategia de Apple para su nuevo servicio es tener listos a sus más de 800 millones de usuarios en iTunes y canibalizar las ventas de álbumes, ya que cierto sector de los usuarios prefieren pagar 10 dólares por una suscripción mensual, que por un álbum. A este sector se dirige Apple y haciendo uso de su presencia en gran parte de los ordenadores.
650 1200 2
También se ha dado a conocer que Apple ya tiene cerrados contratos con tres de las más grandes compañías, Universal Music, Sony Music y Warner Music, que es algo que las primeras filtraciones decían que podría ocasionar retrasos en el lanzamiento. Apple está consciente de esto y si para el lunes no han logrado cerrar nuevas negociaciones, el lanzamiento se postergará hasta agosto, ya que la idea es lanzarlo hacia finales de junio y en varios países.
Con esto, es casi un hecho que Apple se lanzará al mercado de la música en streaming y lo hará conuna estrategia atractiva. Por fortuna sólo tenemos que esperar una semana para el arranque de la WWDC 2015 donde por supuesto les tendremos toda la información de forma puntual aquí en Xataka.
[Via Xakata]

Publicar un comentario

0 Comentarios