Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes

Google anunció su nuevo “Photos” la semana pasada, su servicio de almacenamiento de fotografías que combina todo lo genial de Google+ Fotos con almacenamiento ilimitado en la nube. Ya sea que lo vas a probar por primera vez o quieres comprobar qué es diferente en esta aplicación, aquí encontrarás todo lo nuevo, y cómo aprovecharlo al máximo.

Google Fotos es impresionante, pero no es completamente nuevo. El servicio hasta ahora estaba bastante ligado a Google+, pero aún así te dejaba hacer muchas cosas geniales con tus fotos. Hacer ediciones rápidas usando las poderosas herramientas de Snapseed, añadir filtros, subir las fotos a la nube de forma automática y usar la función “auto-awesome” (lo que crea GIFs y vídeos cortos usando tus fotos); todas estas funciones las reconocerán los fanáticos del servicio desde los días de Google+, pero ahora todos pueden usarlas, tengan una cuenta en la red social de Google o no. Veamos algunos de los otros cambios y mejoras que te permitirán gestionar tus fotos en línea de una manera mucho más fácil que nunca.

Sube todo a la nube, desde cualquier dispositivo, y gratis

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes
A todos nos gustan las cosas gratis, y cuando Google anunció almacenamiento gratuito para todas tus fotos y vídeos, la audiencia se volvió loca. Eso sí, hay una condición: si usas el “almacenamiento ilimitado y gratuito” de Google solo podrás subir fotos con tamaños de hasta 16 Megapíxeles, o vídeos hasta los 1080 píxeles. Cualquiera que sea mayor que esa resolución el servicio la comprimirá hasta que cumpla con los requisitos. Si no te gusta esto, puedes elegir que no compriman tus imágenes ni fotos, pero cualquier archivo que sea superior a estos límites se almacenará en tus 15 GB de espacio gratuito que ofrece Google para Gmail y Docs, y solo podrás saltarte ese límite si pagas. La opción para elegir esto se encuentra en el menú de ajustes cuando entras a Google Photos desde la web.
De cualquier forma, la opción “ilimitada” será suficiente para la mayoría de las personas. A menos que tu smartphone cuenta con una cámara de alta resolución o esté capacitada para grabar vídeos en 4K, lo más seguro no notarás mucha diferencia en tus fotos si eliges la opción gratuita pero con límites. En cambio, si eres muy estricto en lo que concierne a la calidad de tus fotos y cuentas con equipos que están capacitados para capturar imágenes de gran resolución, el “ilimitado” quizás no sea para ti. En ese caso, quizás quieras considerar apostar por alguna alternativa entre los diferentes servicios para almacenar en la nube. Ah, y aún y cuando estamos hablando mucho de “subir” fotos a la nube, si quieres tener todas esas fotos en tu computador o respaldadas de forma offline (y deberías), puedes descargarlas todas con un solo clic desde Google Takeout.

Deja que Google se encargue de ordenar todo (o si lo prefieres, crea tus propios álbumes)

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes
La nueva característica llamada “Colecciones” en Google Fotos acomoda tus fotos de forma automática dependiendo de la fecha en las que fueron tomadas, o la ubicación, lo cual es una gran mejora en comparación a como funcionaba antes la aplicación. El nuevo “Asistente” es el lugar al que te dirigirás para obtener esos geniales vídeos o GIFs auto-awesome. Si haces clic en “Colecciones” ahora podrás ver fotos de eventos en específico, como una foto de un atardecer o alguna de ese último viaje a la playa.
Google Fotos es realmente bueno ordenando las fotos que tomaste en un período de tiempo determinado para hacer un collage con ellas. Su sistema aún no es perfecto, pero de cualquier forma puedes modificar y personalizar estas colecciones a tu gusto. Incluso puedes compartirlas con otros, y toda la experiencia de usar esta funcionalidad es mucho más interesante que lo que supone el usar un carrete o galería de fotos tradicional. Tus notas y apuntes se ubican junto a la foto, al lado de la ubicación en la que tomaste la foto (y hablando de eso, ahora todas las fotos estarán geo-localizadas, a menos que lo desactives en la página de ajustes).
Si quieres encargarte tu mismo de esto, aún puedes crear tus propios álbumes, generar tus propias historias y animaciones, o incluso hacer tu propio collage de fotos de forma manual. Solamente haz clic sobre el icono en forma de cruz al lado de la barra de búsquedas (o en la parte superior de la pantalla en la versión móvil) y selecciona las fotos que quieres incluir en tu nuevo álbum. Añade notas, música y compártelos con tus amigos. Puedes dejar que Google Fotos se encargue de este proceso, pero si de cualquier forma quieres hacerlo tu mismo, es realmente fácil.

Amarás la nueva barra de búsquedas

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes
Esa enorme barra de búsquedas en la parte superior de Google Fotos es, quizás, la mejor de sus nuevas funciones. Escribe prácticamente cualquier cosa de la que hayas tomado una foto, y la encontrará. Se parece un poco al motor de búsqueda de imágenes de Google, pero solo para tus fotografías, y realmente funciona de una forma asombrosa. Escribe “personas” y aparecerá cualquier foto que muestre alguna persona individual. Cuando escribo “ensalada” me aparecen todas las fotos que he tomado de, bueno, de ensaladas (algo que me avergüenza un poco). Aún así, no es perfecta, dado que a veces encontrarás entre los resultados fotos que has descargado y no se relacionan, pero está bien.
La barra de búsquedas esconde otra característica que querrás probar: un acceso rápido a todas las fotos que almacenas en Google Drive, tus vídeos y más. Solo haz clic en la barra y desplázate hasta el final de la lista de sugerencias para encontrar los enlaces que te llevarán a cada uno.
Poder buscar fotos es algo increíblemente útil. Idealmente, podrías empezar a tomar fotos y dejar que ellas se suban a la nube y se ordenen de forma automática, y más tarde simplemente las buscas en vez de tener que recorrer toda tu galería de fotos mientras buscas esa imagen en específico entre carpetas.

Comparte tus fotos con todos

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes
Compartir ahora es mucho más fácil que antes. Cuando Fotos estaba ligado a Google+ tus opciones para compartir básicamente se limitaban a darte un enlace que enviaba a la foto en la red social, o compartir la foto con tus círculos de Google+. Ahora, cuentas con la opción de compartir el enlace directo a la foto o de enviarla a través de Facebook o Twitter y, por supuesto, también de Google+. Además, podrás ver cuáles de tus fotos has compartido y así saber cuáles están visibles y cuáles no, lo que se agradece.

Personalizar tu vista de galería

Todo lo que Google Fotos puede hacer por tu colección de imágenes
Esta característica aplica solo a la versión móvil, pero cambiará completamente la manera en la que ves tus fotos. Por defecto, tus fotos estarán organizadas por fecha, desde la más reciente que hayas tomado. Si tomas muchas fotos o sencillamente quieres otro tipo de vista, puedes acercarlas con un gesto, lo que te mostrará menos fotos pero más grandes en pantalla, o también alejarte para mostrar más en pantalla pero más pequeñas. A medida que acerques o alejes la forma en las que se ordenan cambia para ser más acorde a lo que muestra la pantalla. De días pasa a semanas, meses o años.
Acercar de esta forma hace más fácil que puedas encontrar esa foto que tomaste el mes pasado, o incluso hace un año, además de encontrar rápidamente las fotos de un evento o viaje que hiciste.
Por supuesto, estas son solo algunas de las nuevas características que incluye la actualización de Fotos. Toas las cosas que hacían genial a este servicio siguen allí, como la posibilidad de editar tus fotos cortarlas o cambiar su tamaño, aplicar capas y descargarlas a tu computador. Google Fotos ahora también permite borrar fotos desde el móvil o la tablet después que ya las has subido, lo que permite liberar espacio en el dispositivo.
Hay mucho que amar acerca del nuevo Google Fotos, gracias a la mezcla de nuevas características y algunas viejas que han sido mejoradas. Si aún no la estás usando, vale la pena que le des una probada, incluso si usas otro servicio como Flickr o Facebook. Al fin y al cabo es una nueva alternativa para almacenar todas tus fotos, y gratis.
[via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios